Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Andrés García, durante el partido contra el Cartagena. J.M. RODRÍGUEZ

El Levante ya estudia la oferta del Sporting de Portugal por Andrés García

El equipo luso pone la incorporación inmediata y el club granota prefiere retener hasta junio al futbolista, que tiene otras opciones

Jueves, 16 de enero 2025

Que Andrés García tiene los días contados en el Levante es algo que todo granota debe asumir. La cuestión es si esa salida del pujante ... lateral se producirá en las dos semanas que le restan ya al mercado de invierno, o si la entidad de Orriols podrá retenerlo hasta junio en su intento por regresar a Primera. Las declaraciones de Julián Calero van dirigidas a no abrir la puerta de salida, pero en sus mismas intervenciones el entrenador deja entrever que comprende que el dinero va a dictar sentencia en estos días.

Publicidad

La complicada situación económica del Levante motiva que cualquier oferta se estudie. Ya se ha hecho con Fabricio, que es historia y ya se encuentra en el nuevo destino en Brasil, y se hace en estos momentos por Andrés García. Porque lo que eran dimes y diretes hasta la fecha se ha convertido en una propuesta formal: el Sporting de Portugal ha hecho llegar la oferta de la que se venía hablando en los últimos días en el país vecino.

Así lo han confirmado este jueves fuentes oficiales. Felipe Miñambres ya tiene en su poder la oferta del club portugués y ahora el Levante debe estudiarla. El problema para la entidad de Orriols es que el Sporting quiere a Andrés García para este mismo mercado. La operación forma parte de uno de esos juegos de fichas de dominó que suelen ser el mercado de fichajes: si el lateral valenciano llega a tierras lusas, Iván Fresneda, el futbolista que pretendió el Valencia, fichará por el Como. Mientras no se cierre ese traspaso, el jugador seguirá en el Sporting.

La idea del Levante de partida es hacerse fuerte en que Andrés García siga en Orriols hasta junio. El futbolista tiene contrato en vigor y hay otros clubes dispuestos a realizar un importante esfuerzo por ficharlo, algunos de los cuales aceptarían esperar a verano para incorporarlo. Se habla de 10 millones como la propuesta del Sporting, que estaría cerca de los 12 de la cláusula del lateral que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Segunda. En la entidad granota no pueden descartar la propuesta porque supondría una inyección de oxígeno a sus maltrechas cuentas. Pero también está la parte deportiva y su salida sería un duro varapalo para el proyecto que lidera Julián Calero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad