Borrar
Mickaël Malsa, durante un partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad. EFE/Juan Herrero
El Levante, a explotar el mercado de jugadores libres

El Levante, a explotar el mercado de jugadores libres

El club, que actualmente tiene escaso margen en el fair play financiero, está bien colocado para fichar a las revelaciones de Segunda Malsa y Son

Martes, 31 de marzo 2020, 22:16

Pese a que el calendario de la Liga está en el aire, el Levante no se detiene en la planificación deportiva. La secretaría técnica azulgrana, encabezada por Manolo Salvador y David Navarro, avanzan en diferentes alternativas para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Y han explorado especialmente el mercado de la Segunda División española, en la que algunos de los futbolistas con mayor proyección quedarán libres el 30 de junio. Es el caso de Mickaël Malsa y Francisco Javier Hidalgo, más conocido como Son.

El Levante intenta adelantarse a la competencia y mantiene conversaciones abiertas con ambos jugadores. La entidad granota se encuentra bien colocada para hacerse con los servicios de Son y Malsa, quienes han despertado el interés de numerosos equipos de Primera merced a su rendimiento durante la presente temporada. Están listos para dar el salto.

Ante el escaso margen con el que actualmente cuenta en el fair play financiero, el Levante se ha propuesto exprimir el mercado de futbolistas libres. Y dos futbolistas sobre los que ha llevado a cabo un exhaustivo seguimiento se llaman Malsa y Son. Este último se trata de un viejo conocido, ya que militó en el filial granota durante la campaña 2016-17. En su día zanjó su fichaje Herni, quien ahora forma parte de la secretaría técnica de la primera plantilla.

A las órdenes de José Carlos Granero, Son mostró su potencial pese a que el Atlético Levante acabó descendiendo a Tercera División. De ahí que participara en varios entrenamientos con el primer equipo, dirigido entonces por Muñiz. Suele ocupar el lateral derecho, aunque su recorrido le permite adaptarse perfectamente a la posición de extremo. El futbolista sevillano, quien el pasado lunes cumplió 26 años, vive su segunda temporada en la Ponferradina y este curso, en su estreno en la categoría de plata, ha llamado la atención de diversos clubes de Primera.

Otra de las revelaciones de la Segunda División está siendo Mickaël Malsa. El francés, de 24 años, se presenta como un mediocentro de contención que derrocha músculo pero también se siente cómodo con el balón en los pies. La pasada temporada militó en el Albacete en calidad de cedido por el Fortuna Sittard holandés, mientras que esta temporada aterrizó en el Mirandés con la carta de libertad. Sin embargo, se comprometió para sólo un año con el conjunto burgalés. Su valor se ha multiplicado y se amontonan sus pretendientes. Hasta nueves clubes de Primera han llamado a su puerta. Entre ellos figura el Levante, que se encuentra en una posición ventajosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante, a explotar el mercado de jugadores libres