A. M. C.
VALENCIA.
Domingo, 14 de noviembre 2021, 00:08
Ayer hubo dos partidos en el estadi Johan Cruyff. El encuentro puramente deportivo acabó con una abultada derrota del Levante frente al apabullante Barcelona. El otro se basó en una contundente reivindicación. Como señal de protesta contra la Federación Española, que ha retirado tres puntos al conjunto granota, al Villarreal y a la Real Sociedad por negarse a lucir el logo de la RFEF en las camisetas, las de Ángel Villacampa se taparon el parche antes del pitido inicial. Frente al Barça, las jugadoras sí exhibieron el distintivo en la manga derecha de las elásticas «para no empeorar la situación». En cualquier caso, los clubes afectados se sienten coaccionados.
Publicidad
El Levante, al igual los otros dos clubes castigados, va a recurrir la sanción, considerada «absolutamente desproporcionada». El conflicto tiene una clave. Y es que la RFEF todavía no ha aceptado la calificación de competición profesional para la liga femenina pese al acuerdo del CSD alcanzado el pasado 15 de junio. La aprobación de los estatutos del campeonato se está demorando más de la cuenta. Esta situación afecta a la propiedad de los derechos publicitarios de las equipaciones.
En el aspecto puramente deportivo, el Levante sucumbió ante el poderío del Barça. Las granotas gozaron de claras ocasiones, pero se fueron al descanso con un 2-0. Martens y Jennifer Hermoso, de penalti, sentenciaron.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.