m. rodríguez
Miércoles, 29 de julio 2020
El Levante pesca en la cantera del Real Madrid, que al club le ofrece fiabilidad después del rendimiento de Borja Mayoral. Por el delantero, por cierto, se siguen peleando las últimas opciones de que siga un año más en Orriols, aunque desde el martes ya se daba por hecho desde Italia un acuerdo entre el futbolista y la Lazio. Quienes sí vestirán de granota el próximo curso serán dos futbolistas con vocación ofensiva que esta campaña han destacado en Segunda: se trata del extremo derecho Jorge De Frutos y el delantero Dani Gómez.
Publicidad
Junto a Son y Malsa, el Levante ya ha reforzado su plantilla con cuatro futbolistas que han militado en Segunda. En los últimos días se ha vinculado al Levante a Tomeu Nadal, portero del Albacete, y a Dani Giménez, cancerbero aún del Deportivo.
El último en llegar, en todo caso, ha sido De Frutos, que este miércoles por la mañana se sometió al reconocimiento médico en Valencia. Después ha pasado por el Ciutat para formalizar su contrato, que el club ha oficializado a última hora de la tarde. Firma por las próximas cinco temporadas y el Real Madrid se guarda el 50% de los derechos federativos, aunque el Levante será el que tenga la última palabra. El conjunto blanco contará con un derecho de tanteo.
Extremo diestro de 23 años, Jorge De Frutos inició la temporada pasada cedido en el Valladolid, donde su participación fue testimonial. En el mercado de enero recaló en calidad de préstamo en el Rayo Vallecano donde ya sí que contó con más minutos: disputó 17 encuentros entre Liga y Copa, rubricó dos goles y dio una asistencia.
«Estoy muy contento, el Levante es un pasito más en mi carrera. Soy un extremo muy rápido, me gusta jugar a los espacios. Tengo buena visión de juego», expresó en los medios oficiales del club. De Frutos, a quien incorporó el Real Madrid tras ser uno de los artífices del ascenso del Rayo Majadahonda a Segunda, puede actuar en ambas bandas.
Publicidad
Dani Gómez (21 años) está de vacaciones después de haber militado en el Tenerife, donde ha experimentado una temporada en la montaña rusa: ha pasado de estar cerca del descenso a pelear casi hasta el final por meterse en el play-off de ascenso. Formado en el Alcorcón, llegó a la cantera del Real Madrid en 2011. En su primera experiencia como cedido en Segunda, ha disputado 2.452 minutos repartidos en 38 partidos, en los que ha rubricado nueve goles y ha repartido dos asistencias.
Además, es internacional con la selección sub-19, con la que también ha visto portería. Al contrario que De Frutos, Dani Gómez vendrá a Valencia en los próximos días, ya que ahora está de vacaciones. Firmará también un contrato para las próximas cuatro temporadas con las mismas condiciones de porcentajes de derechos federativos y derecho de tanteo para el Real Madrid. En principio viene a competir con Roger y Morales, teóricamente como sustituto de Sergio León, a quien se quiere dar salida.
Publicidad
El Levante anunció también la llegada de Gustavo Carvajal para el filial. En una operación que recuerda a la de Lerma, el mediocentro colombiano recala en calidad de cedido por el América de Cali y ha sido mundialista sub-17 y sub-19.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.