Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE PINÉS
Miércoles, 4 de enero 2023, 00:12
Si una cosa ha dejado clara Javier Calleja es que el Levante es un equipo que no tira las competiciones y que a pesar de que el ascenso sea el objetivo primordial, la Copa del Rey ilusiona y mucho al equipo. Y así ha sido en los dieciseisavos. En esta tercera ronda, los granotas se han sentido de Primera porque han tumbado a un equipo asentado en esa categoría como es el Getafe. Y lo más importante ya no es que Wesley haya sido recuperado para la causa con su primer gol como azulgrana. No. Lo que más cuenta es la dosis de moral que da este heroico triunfo para el duro camino que queda por recorrer hacia el ascenso.
El partido como pedía la ocasión fue toda una gesta del conjunto local, que llegó a igualar el partido hasta en tres ocasiones. No se dejó amedrentar en ningún momento por un Getafe que se vio sobrepasado por los contraataques levantinistas de la segunda mitad del choque.
Y es que al igual que contra los rivales de la categoría de plata, el equipo de Orriols hizo gala del característico juego combinativo que propone Javier Calleja, destacando sobre todo la figura de Joni Montiel que gracias a la sociedad que formó con Cantero y Marc Pubill fue todo un quebradero de cabeza para la zaga del equipo madrileño. Todo el juego pasaba por el '20' del Levante, que consiguió resarcirse de los últimos partidos en los que había perdido la condición de titular por su mal momento .
Otra nota positiva del encuentro fue el tanto de Wesley Moraes, el primer gol oficial desde que llegó a Valencia. El brasileño logra así reinvindicarse tras una primera vuelta en las que ha sembrado muchas dudas por su sequía de cara a la portería y que le había relegado al banquillo a favor de un Mohamed Bouldini, que ahora mismo es el delantero franquicia de Calleja.
Mención positiva para el guardameta Joan Femenías y es que el meta realizó una parada de excelente factura que fue clave para la consecución del triunfo. Voló para sacar un remate de Mayoral con 2-2 que, quizás, habría decantado el partido. ¿Hay debate? Cárdenas es de la casa y está totalmente afianzado, pero con actuaciones así el balear demuestra que es un meta de garantías para cuando se le necesite.
El arbitraje también fue protagonista y es que en el segundo gol de Munir, Sánchez Mártínez no dudo en dar el gol por válido. En televisión se aprecia que el delantero está en fuera de juego, pero en esta ronda de Copa del Rey todavía no hay VAR. La nota negativa del partido fueron los altercados al final. Se desencadenaron, aún en el tiempo añadido, por una disputa entre Vicente Iborra y el ex del Valencia Omar Alderete. Acabó con el de Moncada expulsado, que se pierde los octavos y, según la sanción (si la infracción se considera grave o muy grave), algún partido de Liga. La tangana derivó en altercados entre los jugadores de ambos conjuntos en el túnel de vestuarios y en declaraciones cruzadas por parte de los técnicos en rueda de prensa.
Los dos primero goles granotas vinieron de dos defensores. El primero fue gracias a un gran centro de Joni Montiel que acabó en la testa de Sergio Postigo. Un tanto que recordó al del ascenso de 2017 frente al Oviedo. El segundo fue obra de un Álex Muñoz que con esta diana reafirma una vez más la gran temporada que está haciendo, siendo una pieza clave en el lateral izquierdo y jugando al mismo nivel de central. Un triunfo redondo que da un impulso de moral hacia el verdadero objetivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.