![El Levante UD huye de las sorpresas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/15/media/cortadas/levante%20ud-ROUzxyjJQy89CWCVJwgY71I-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El Levante UD huye de las sorpresas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/15/media/cortadas/levante%20ud-ROUzxyjJQy89CWCVJwgY71I-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 15 de diciembre 2020, 23:30
El Levante no quiere sorpresas. Aunque Paco López contará con algunos jugadores poco habituales, respeta mucho a un Racing Murcia que llega al duelo a partido único de la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol tras un pleno de victorias en las últimas seis jornadas de liga y líder del subgrupo B del grupo XIII, de Tercera.
El entrenador del equipo valenciano, Paco López, ha dejado en Valencia al guardameta Aitor Fernández y a los jugadores Rubén Vezo, Carlos Clerc y Mickaël Malsa, que de este modo descansan tras el esfuerzo hecho en el partido del pasado domingo ante el Barcelona en el Camp Nou.
El preparador valenciano, además, mantiene las bajas por lesión de José Campaña y Enis Bardhi y ha convocado a los jugadores del filial Giorgi, Edgar Sevikyan y Petr.
Con el cambio obligado en la portería, un puesto que podría ocupar Koke o Cárdenas, Paco López colocará una defensa completamente nueva con Miramón, Duarte, Rober Pier y Toño.
En el centro del campo parecen fijos Radoja y Rochina, que no jugaron como titulares en LaLiga, y la línea medular podría estar completada con los canteranos Edgar y Giorgi, dos de los jugadores que ya han debutado con el primer equipo. En la parte atacante estará Sergio León para intentar cerrar rápido el partido.
Por su parte, el Racing Murcia llega a este duelo después de cosechar un pleno de victorias en las últimas seis jornadas de liga, y alzarse al primer puesto de la clasificación del subgrupo B del grupo XIII de Tercera División.
Para el equipo murciano será el segundo partido en esta edición del torneo del KO en el que debutó con victoria por 0-3 ante el AUGC Deportiva Ceuta en un choque de la ronda previa.
El club presidido por el italiano Morris Pagniello ha llevado a cabo una estrategia de mercadotecnia en la que se ha barajado la posibilidad de fichar a jugadores como Samuel Eto´o, Antonio Cassano o Joleon Lescott e incluso solicitó a la Federación Española que esta eliminatoria se jugara en Dubai.
El club murciano emitió en la tarde de ayer un comunicado en el que afirmaba «haber realizado todos los trámites» para completar el fichaje de Lescott, que no se ha ejecutado debido a que el defensa inglés no ha podido viajar a España para someterse a los test de la COVID-19 en los tiempos federativos exigidos, arguye.
El conjunto entrenado por Antonio Pedreño veía con buenos ojos jugar el encuentro en el campo de El Limonar, de Santomera, su habitual terreno de juego como local, pero la mala iluminación y la falta de acondicionamiento hicieron que tuviera que buscar una alternativa.
Después de unas fallidas negociaciones con el Real Murcia por la cesión del estadio Enrique Roca, de Murcia, el pasado viernes se anunció que el estadio lorquino Francisco Artés Carrasco, situado a 70 kilómetros de la capital murciana, iba a ser el escenario elegido para disputar el partido.
El Levante ha acordado que su junta de accionistas sea presencial: «Habida cuenta que las autoridades administrativas no han adoptado medida alguna que impidan la celebración de la junta con presencia física de accionistas, la misma se llevará a cabo de forma presencial en el Centro Cultural Bancaja el 21 de diciembre a las 18 horas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.