Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Los jugadores del Levante, celebrando ante el Granada. LUD

Este Levante ilusiona a base de goles

El equipo de Julián Calero es el segundo máximo goleador de la categoría de plata, mientras que la victoria del Racing deja la distancia con el ascenso directo a tres puntos antes de afrontar un calendario favorable en el próximo mes

Marc Escribano

Valencia

Lunes, 20 de enero 2025, 01:16

Este Levante ilusiona. Sólo hay que revisar las imágenes posteriores al pitido final de la victoria ante el Granada. El éxtasis en el Ciutat ... de València se podía palpar y más viendo la gran comunión que hay dentro del vestuario granota. Con todos los jugadores abrazándose y disfrutando del momento, Julián Calero se dio una vuelta al ruedo alentando al respetable, espetando un «Seguimos, seguimos, vamos», antes de lanzar un beso al escudo que está plasmado sobre el césped frente al túnel de vestuarios. Una muestra más de que el técnico ha caído de pie en el Levante, y que a base de su carisma y su mensaje positivo, ha conseguido meter a toda la parroquia de Orriols en el mismo barco. Ya no hay debates ni discusiones sobre el regreso de José Luis Morales. Sólo se disfruta del buen fútbol, y sobre todo, de los goles.

Publicidad

Y es que este Levante es el segundo máximo goleador de la categoría de plata, un dato que demuestra su firme candidatura a la pelea por el ascenso directo. Con 36 goles a su favor, el equipo azulgrana se ha acostumbrado a arrollar a sus contrincantes y a certificar sus victorias con goleadas. Tres goles ante el Granada y otros tres ante el Tenerife han permitido —junto al 0-0 ante el Cádiz, que demuestra que cuando el equipo no puede ganar, al menos no pierde— sumar siete puntos de nueve en este inicio de 2025 para pasar de ser un aspirante al play-off a ser un contendiente por la promoción directa a Primera. Por contra, se han encajado 24, la quinta cifra más baja de toda la Segunda.

El calendario, además, es favorable para los granotas. Este próximo fin de semana se visitará Riazor para cruzarse con el Deportivo de La Coruña, una salida complicada, pero no deja de ser un equipo de la zona baja de la tabla. Después se recibe en casa al Ferrol, sumido en puestos de descenso, en un teórico partido accesible. La visita al Málaga entra en la misma categoría que la del Dépor: campo complicado pero rival de inferior nivel. Tras ello, se cierra febrero con dos partidos consecutivos en el Ciutat ante candidatos al play-off como Sporting y Mirandés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad