
No va a ser tarea fácil. Por ahora, el Levante UD está chocando frontalmente con las exigencias del Numancia para traspasar a Aitor Fernández. El club granota ya ha hecho una oferta formal para tratar de fichar al guardameta vasco, pero las condiciones planteadas se encuentran muy lejos de las aspiraciones de la entidad soriana. La propuesta es de 500.000 euros más variables. Unas cantidades que en absoluto convencen en Los Pajaritos, donde se remiten a los 1,5 millones de la cláusula de rescisión. Una distancia considerable.
Publicidad
Aitor Fernández se alza como la prioridad del Levante para reforzarse bajo los palos. El técnico azulgrana, Paco López, conoce bien al guipuzcoano, ya que coincidieron en el filial del Villarreal. La cúpula de Orriols asume que va a tratarse de una negociación dura, aunque opta por la discreción. «No vamos a dar una información que es privada y que en este caso nos podría perjudicar. El club va a intentar marcar a jugadores que pueden mejorar la actual plantilla e intentaremos llegar a acuerdos. No puedo decir más», comentó ayer el director deportivo granota, Tito Blanco.
Aitor tiene contrato hasta 2021 con el Numancia. El conjunto soriano se ha propuesto obtener los 1,5 millones de la cláusula, aunque sin cerrar la puerta a una negociación. De esta forma, el Levante debe decidir si se rasca el bolsillo y realiza un esfuerzo mayor. En Orriols disponen actualmente de tres guardametas: Oier Olazábal, Koke Vegas y Raúl Fernández. Este último tiene la puerta de salida abierta.
«Todo jugador que tiene contrato en vigor con el Levante es respetado y se le mantienen los derechos. Y ellos también tienen sus obligaciones. A este jugador se le está tratando como a uno más», afirmó Tito sobre Raúl. El bilbaíno participó ayer en el primer entrenamiento de la pretemporada. Al igual que Ivi y Espinosa, quienes interesan al Granada. Shaq, por su parte, estudia la opción de jugar cedido en Segunda.
Siguen bloqueadas las negociaciones para renovar a Jason. «Durante una época la temporada pasada, se tuvo conversaciones con sus agentes y les trasladamos un planteamiento. Ellos entendieron que no era el momento. A partir de este verano, todos los jugadores saben cuál va a ser su rol en el equipo y qué es lo que pretende el club», avisó el presidente granota, Quico Catalán.
Publicidad
El Levante no renuncia a Lukic. «Tiene contrato con el Torino. Tiene un brillante futuro y la situación está complicada, pero nunca se puede dar por imposible»», afirmó Tito.
Más sobre los fichajes del levante
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.