El Levante UD se ha marchado de vacaciones con varias inquietudes. Ha sido un año desconcertante. Complejo. Apasionante en algunos tramos. Decepcionante en otros. Los últimos meses de competición ha empañado una temporada que apuntaba alto. Muy alto. Tras caer en semifinales de Copa ... y alcanzar la salvación virtual, el equipo entró en una espiral preocupante. El objetivo de la permanencia no peligró, pero los de Paco López desperdiciaron una oportunidad de oro para colarse en la lucha por Europa La relajación final obliga a realizar un profundo análisis.
Publicidad
Los futbolistas, que iniciaron sus vacaciones tras el empate ante el Cádiz, volverán al trabajo a principios de julio. La fecha todavía está por concretar. Entre seis y siete semanas para cargar pilas. Y es que, pese a la amarga recta final, la temporada ha tenido emociones fuertes.
El Levante ha refrendado su condiciones de matagigantes al obtener ocho puntos en sus enfrentamientos con el Barça, el Madrid y el Atlético. Gestas que no se han correspondido con varias actuaciones ante rivales directos. Analizando las visitas a Orriols de equipos que han terminado en la zona baja, los granotas sólo han ganado al Eibar, el Getafe y el Valencia.
La fragilidad defensiva y la acumulación de lesiones también figuran entre los quebraderos de cabeza. En el otro lado de la balanza, la eclosión de De Frutos, Cárdenas y Cantero y la sociedad goleadora formada por Roger y Morales.
Publicidad
SEMIFINALES HISTÓRICAS
El Levante marcó un hito al alcanzar las semifinales de Copa por segunda vez en su historia. Los granotas superaron al Villarreal en cuartos y se quedaron a un paso de la final. Cayeron frente al Athletic en una eliminatoria que tuvo que resolverse en la prórroga.
IRRUPCIÓN DE CANTERANOS
La factoría de Buñol se ha hecho notar. Sobre todo, en los últimos meses. Los debutantes Dani Cárdenas y Álex Cantero han exprimido las oportunidades. El portero catalán ha acabado arrebatando la titularidad a Aitor, mientras que el atacante madrileño ha disputado cuatros partidos para la esperanza.
Publicidad
PERMANENCIA CON HAZAÑAS
El trabajo se ha acumulado en la enfermería. Numerosos futbolistas del Levante han sufrido problemas físicos, quedándose el centro del campo descubierto. Ciertas lesiones, especialmente la de Campaña, se han complicado. Esta situación ha encendido las alarmas en el cuerpo técnico.
EL COTIZADO DE FRUTOS
Jorge deFrutos se ha alzado como una de las grandes revelaciones de la Liga. El segoviano aterrizó en el Levante el pasado verano y se ha convertido en un futbolista clave. Con nueve pases de gol, ha finalizado el curso en el top 5 de asistentes empatado con Messi, Denis Suárez y Benzema. Además, ha marcado cuatro goles. Su valor de ha disparado.
Publicidad
25 GOLES ENTRE MORALES Y ROGER
A pesar de la sequía goleadora que atravesaron en marzo y abril, Roger Martí y José Luis Morales han vuelto a formar una de las mejores parejas ofensivas del campeonato. Tienen pólvora y se entienden a la perfección. Entre los dos, han sumado 25 tantos en Liga. El Comandante, con 13, ha logrado su mejor registro en Primera División. El Pistolero, por su parte, ha alcanzado los 12, aunque su rendimiento se ha visto mermado en los últimos meses por una pubalgia.
PREOCUPACIÓN CON LAS LESIONES
Publicidad
El trabajo se ha acumulado en la enfermería. Numerosos futbolistas del Levante han sufrido problemas físicos, quedándose el centro del campo descubierto. Ciertas lesiones, especialmente la de Campaña, se han complicado. Esta situación ha encendido las alarmas en el cuerpo técnico.
ORRIOLS DEJA DE SER UN FORTÍN
El Levante no ha lucido la fortaleza en casa que se esperaba, obteniendo 24 de los 57 puntos posibles. Disputó los dos primeros duelos como local en La Cerámica.
FRAGILIDAD EN DEFENSA
Noticia Patrocinada
En un tramo del curso, el Levante aumentó su solidez, pero acabó descomponiéndose y dejando escapar puntos por sus descuidos. 57 goles ha encajado el equipo en Liga. Un balance que empeora los números de la temporada pasada (53).
DECLIVE EN EL TRAMO FINAL
Tras quedar apeado de la Copa y obtener la permanencia virtual, el Levante bajó su rendimiento de una forma preocupante. No mostró la ambición necesaria para alargar el sueño europeo. Tanto es así que ha acabado el curso enlazando ocho jornadas sin ganar. Los azulgrana firmaron la peor puntuación desde que llegó Paco López. Con 41 en el casillero, han tenido que conformarse con el puesto decimocuarto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.