

Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante sufrió en su área y disfrutó en la del Atlético. Y en el fútbol, gana el que domina ambas parcelas de peligro. Supo conservar su portería a cero y esperar a su oportunidad, en realidad la cuarta y posiblemente la menso clara, para meterse en la final de la Copa de la Reina. El tanto de Rocío Gálvez cuando el encuentro parecía condenado a la prórroga pone la guinda a un temporadón de las futbolistas de María Pry: se han metido en los dos partidos por el título de las competiciones por eliminatorias y se han clasificado para la Champions de la próxima campaña.
Precisamente el rival del domingo en la final de Copa es un reto, hasta ahora, inasumible. El Barça ya no sólo domina en España, sino que se ha convertido en el primer equipo español en ganar la Champions femenino. Se ha paseado en la Liga y ahora el Levante tiene la ocasión de evitar que firme el año perfecto.
«Ahora vamos a celebrarlo a lo grande», acertaba a decir Rocío Gálvez ante el micrófono de Teledeporte a la conclusión del encuentro. El Levante, hay que ser rigurosos, quizás haya tocado techo en esta Copa de la Reina. Sería campeón de ‘las mortales’ pero también es verdad que los partidos hay que jugarlos. Por ejemplo, el Atlético privó al Barça de jugar la final de la Supercopa.
En ese sentido, el triunfo del Levante es una especie de revancha de aquella final en la que el equipo se quedó con la sensación de haber perdido una oportunidad casi inmejorable de sumar un título. Y en esta reválida, comprendió que debía cerrar a cal y canto su portería y gozar de esa dosis de suerte necesaria.
El Atlético dispuso de más balón, merodeó más el área de las valencianas y tuvo ocasiones para haber decantado la semifinal disputada en Butarque a su favor. Pero no lo hizo, sobre todo por el rigor defensivo de zagueras y guardameta granotas. También ayudó el poste, casi al intermedio, ya que ahí se estrelló un balón desviado por una de las jugadoras levantinistas.
Antes, en el minuto 36, Alba Redondo había tenido una gran oportunidad con un remate en el primer palo. Sólo el efecto que le otorgó al balón evitó que acabase alojado en la portería. Tras el descanso, el Atlético intensificó su dominio y el Levante apostó descaradamente por el contragolpe.
La ocasión más clara fue triple, tras un pase de Ludmila a Ajara: sus dos primeros remates los sacaron defensoras granotas y el tercero lo envió fuera. Inmediatamente después, Peyraud-Magnin evitó el tanto granota en un mano a mano con Esther.
Cuando el choque parecía condenado a la prórroga, llegó el tanto granota, precisamente en una acción desafortunada de la portera rojiblanca. Falló en el intento de blocaje en una falta botada por Zornoza y apareció Rocío Gálvez para empujar al fondo de la portería en el minuto 93. «Se me había olvidado la sensación de marcar. Es un premio a todo el sacrificio que habíamos hecho durante todo el partido», señaló la futbolista granota. «Mi valoración no puede ser más positiva. Este equipo se lo merece todo, estamos haciendo un trabajo descomunal. Vamos a soñar con ganar la final, la plantearemos de la mejor forma posible», señaló la entrenador María Pry.
FICHA TÉCNICA
Atlético: Pauline Peyraud-Magnin, Laia Alexandri, Kylie Strom (Menayo, 75’), Aïssatou Tounkara, Turid Knaak, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Leicy Santos, Ludmila Da Silva, Toni Duggan (Deyna Castellanos, 46’) y Njoya Ajara (Emelyne Laurent, 65’).
Levante: María Valenzuela, María Méndez, Rocío Gálvez, Lucía (Paula Tomás, 66’), Cometti, Toletti, Banini (Andonova, 77’), Zornoza, Alharilla, Alba Redondo (Silvia Lloris, 94’) y Esther.
Gol: 0-1, Rocío Gálvez (93’).
Árbitro: Ainara Acevedo (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Ludmila, Ajara, Cometti y Zornoza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.