Borrar
El Levante celebra su victoria frente al Villarreal B. Iván arlandis
El Levante ya mira hacia arriba

El Levante ya mira hacia arriba

El conjunto granota termina esta quinta jornada en zona de promoción

Josep Prats

Lunes, 12 de septiembre 2022, 02:15

El Levante convence cada día más, y no por su estilo de juego. Aunque quede mucho por mejorar, el equipo entrenado por Mehdi Nafti se hace fuerte en una categoría difícil como es la Segunda División para estar, por primera vez desde que empezara la liga, en los puestos de arriba de la clasificación. Ahora mismo, el Levante jugaría el play-off para subir a Primera División. La temporada termina de arrancar y aún quedan 37 jornadas por delante para conseguir el objetivo, que no es otro que el ascenso directo.

El juego del equipo tiene mucho que mejorar, porque en parte del encuentro frente al Villarreal B, el filial groguet dominó a los granotas hasta que consiguieron empatar el partido, pero el gran acierto en los cambios de Mehdi Nafti desequilibraron el marcador en favor de los valencianos.

Una de las cosas a mejorar desde la temporada pasada era la defensa. Durante las cinco primeras jornadas, el Levante ha mantenido su portería cerrada en tres encuentros. El primer objetivo del entrenador franco-tunecino se ha cumplido. Los primeros puestos de la clasificación están ocupados por equipos que su objetivo es el mismo que el del Levante. Conjuntos como Las Palmas, el Granada o el Alavés no se han despegado desde la primera jornada de la zona alta de la tabla clasificatoria.

La figura de Miñambres en este mercado de verano ha sido clave para mantener a piezas importante en el esquema levantinista como Campaña y De Frutos. Sin embargo, el sevillano no pudo jugar el último partido tras no superar sus molestias en el tobillo izquierdo, que ya arrastra desde el partido frente al Oviedo.

Además, la dirección deportiva ha sabido reforzar las posiciones que estaban huérfanas la temporada pasada y que el equipo sufrió para acabar por no mantener la categoría. La renovación de Pepelu hasta el 2032 y la vuelta de Iborra al Ciutat de Valencia ha sido un extra de motivación para la afición y la propia directiva en el camino de retorno a la Primera División.

No obstante, el problema de las lesiones sigue estando presente. En la primera jornada, Saracchi cayó lesionado. Por suerte, esta semana ya se entrena con el equipo con la vista puesta al partido del próximo sábado en el feudo levantinista frente al Cartagena. Con la defensa sana, el Levante no debería sufrir para conseguir su objetivo, pero de momento, no será posible, porque Mustafi va de lesión y lesión, y esa falta de continuidad impide que el alemán sea el capitán general de la defensa granota. Además, el pasado sábado, Vezo también terminó el partido con molestias, aunque no fue nada más que un simple susto. Después de la victoria frente al Villarreal B, tanto Soldado, como Brugui y Nafti afirmaron que los partidos en el Ciutat de Valencia los tienen que contar por victorias si quieren seguir en la parte alta de la clasificación y tener opciones de conseguir el ascenso en las últimas jornadas, allá por el mes de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante ya mira hacia arriba