Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Los operarios trabajan en el cambio de cubierta en Orriols. DAMIÁN TORRES

El Levante negocia con Edmond de Rothschild el crédito para el estadio y Nazaret

Tras descartar otros bancos, el club dialoga con la prestigiosa entidad y contempla un préstamo de 60 millones para amortizar la actual deuda

Domingo, 14 de junio 2020, 00:07

El Levante trabaja en la reestructuración de su panorama financiero y para ello ha buscado el respaldo del Grupo Edmond de Rothschild. Tras frustrarse otras negociaciones que llegaron a estar avanzadas, el club granota se encuentra en conversaciones con la prestigiosa entidad bancaria con el objetivo de cerrar un crédito que oscilará entre los 40 y los 60 millones. Y es que la directiva azulgrana afronta dos ambiciosos proyectos como la remodelación del Ciutat de València y la construcción de la ciudad deportiva de Nazaret.

Publicidad

La cúpula del Levante está inmersa en la búsqueda de financiación desde hace más de un año. Primero abrió un diálogo simultáneo con diferentes bancos nacionales y el pasado mes de febrero hubo unas negociaciones muy avanzadas con otra entidad. Sin embargo, en todos estos casos surgieron contratiempos en el último momento que llevaron a abortar la operación.

De esta forma, durante los últimos meses, el Levante ha recurrido ni más ni menos que al Grupo Edmond de Rothschild, tal y como adelantó Vozpópuli. Se trata de una empresa independiente y de capital familiar especializada en banca privada y gestión de activos. Fue fundada en 1953 y tiene su sede en Ginebra. Cuenta con tradición y reconocimiento internacional. La sucursal española ha tomado una posición de referencia en la administración de grandes patrimonios. Los responsables azulgrana han puesto en marcha las conversaciones, aunque no está previsto que puedan quedan zanjadas de forma inminente. Debido a su complejidad, habrá que esperar.

Noticia Relacionada

El Levante va a destinar a la remodelación completa del Ciutat de València cerca de 30 millones, de los cuales 17 corresponden a la sustitución de la cubierta, mientras que la construcción de las instalaciones de Nazaret costará entre 12 y 14. Así, el club pretende obtener un crédito escalonado para ir disponiendo de determinadas cantidades en función de las necesidades. La idea consistía en que el fondo fuera superior a los 40 millones.

Actualmente, el Levante también está contemplando la opción de que el fondo aumente hasta una cifra próxima a los 60 millones para, de esta forma, amortizar su deuda actual. Se trata de una alternativa que ya se barajó en su día. Con el convenio de acreedores totalmente cumplido, el club debe menos de 13 millones a La Caixa y Cajamar, con los que se alcanzó un acuerdo de refinanciación hasta 2034, y dos al Ayuntamiento de Valencia, con el que hay de plazo hasta 2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad