![El Levante negocia con Soldado para ficharlo a través de una cláusula de escape](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/22/media/cortadas/soldado-RjWNTrwjjyhknzFQ9Zx2yHO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El Levante negocia con Soldado para ficharlo a través de una cláusula de escape](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/22/media/cortadas/soldado-RjWNTrwjjyhknzFQ9Zx2yHO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante comienza a dar forma a su nueva plantilla. Las grandes prioridades del club pasan por el fichaje de un lateral zurdo, un centrocampista y dos delanteros. Y ya hay varias operaciones en marcha. La dirección deportiva granota se encuentra en plenas negociaciones ... para fichar a Roberto Soldado. El veterano ariete, de 36 años, dispone en el Granada de una asequible cláusula de escape que caduca dentro de una semana. De esta forma, hasta el 30 de junio, tiene la posibilidad de marcharse del conjunto nazarí por menos de un millón de euros. La entidad azulgrana, consciente de esta oportunidad, ha acelerado las conversaciones con el atacante, quien ve con buenos ojos la opción de regresar a Valencia. No obstante, existe competencia.
El pasado mes de mayo, el Granada hizo oficial la renovación de Soldado hasta 2022, pero se incluyó una cláusula que le facilita la salida antes de julio. El delantero valenciano, quien ya estuvo en la agenda del Levante hace dos años, puede aportar pólvora y experiencia. Tal y como adelantó ayer Ideal, la dirección deportiva azulgrana ha intensificado los contactos con la intención de hacerse con sus servicios. Ambas partes negocian las condiciones salariales y la duración que tendría el vínculo.
Soldado en absoluto descarta continuar en el Granada, pero quiere aprovechar la ventana que tiene abierta hasta el día 30 para analizar alternativas. Al margen del Levante, cuenta con otras propuestas interesantes.
Al mismo tiempo, el Levante ha iniciado las negociaciones con tal de fichar a Enric Franquesa, quien se presenta como el principal objetivo para reforzar el lateral izquierdo. Hay optimismo en Orriols, aunque el futbolista cuenta con varios pretendientes en Primera División. El joven catalán, quien ha aprovechado su cesión al Girona para alzarse como uno de los jugadores más destacados de Segunda, pertenece al Villarreal. Sin embargo, no entra en los planes de Unai Emery. De esta forma, la cúpula azulgrana ha arrancado las conversaciones con la idea de alcanzar un acuerdo de traspaso.
A la espera de vender futbolistas que alivien el apretadísimo fair play financiero, el Levante hace encaje de bolillos con tal de fortalecer la plantilla de cara a la próxima temporada. En Orriols asumen que el mercado estival volverá a estar marcado por los efectos de la pandemia. Toca mantener la austeridad. Al menos, mientras no se produzcan salidas a través de jugosos traspasos. De esta forma, la secretaría técnica trabaja a fondo con el objetivo de cazar oportunidades.
Y Enric Franquesa es uno de esos futbolistas que encaja a la perfección en el perfil dibujado por Manolo Salvador y David Navarro. El lateral catalán, de 24 años, ha brillado con el Girona en Segunda División. Una competición de la que, precisamente, procedieron los cuatro fichajes del pasado verano: Son, Malsa, De Frutos y Dani Gómez. La secretaría técnica granota está dispuesto a explotar nuevamente la categoría de plata.
Franquesa pertenece al Villarreal, pero Unai Emery no cuenta con él. Y es que hay otro cuatros laterales zurdos en la plantilla amarilla: Alfonso Pedraza, Alberto Moreno, Pervis Estupiñán y Xavi Quintillà. Ante esta situación, el joven catalán ya sabe que tendrá que hacer las maletas. Sobre todo, teniendo en cuenta que su contrato con el club de la Plana Baixa expira el 30 de junio de 2022.
Esta coyuntura permite que el Levante se pueda plantear hacerse con Franquesa en propiedad pese a sus problemas con el fair play financiero. El club granota busca la fórmula para alcanzar un acuerdo de traspaso con el Villarreal, con el que ya han empezado las negociaciones. No obstante, hay otros escenarios abiertos, como el de una cesión con opción de compra que obligaría a que el futbolista ampliase su vínculo como amarillo previamente.
El Levante planea desprenderse de Toño García y fichar un lateral zurdo que compita con Carlos Clerc. Franquesa, quien se formó en las categorías inferiores del Barcelona, se erige en el elegido. Al mismo tiempo, el Levante pretende fichar un centrocampista que ocupe el sitio de Rubén Rochina. Una de las opciones manejadas es Óscar Plano. El madrileño, en principio, saldrá del Valladolid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.