

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO MARTÍNEZ
VALENCIA.
Martes, 26 de junio 2018
Las posturas entre el Levante y el Numancia se encuentran, por ahora, lejanas. La entidad soriana se muestra firme y exige los 1,5 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del guardameta. Una cantidad a la que no está dispuesto a llegar el club granota. El guipuzcoano se alza como la prioridad de la dirección deportiva azulgrana para reforzar su portería, aunque se resiste a realizar tal desembolso.
El Levante confiaba en que el Numancia, después de caer eliminado en el playoff de ascenso a Primera División, adoptase una mayor flexibilidad a la hora de negociar. Sin embargo, al menos de momento, la cúpula de Los Pajaritos se remite a la cláusula de rescisión para traspasar a Aitor Fernández, quien se ha alzado como el mejor portero de Segunda. El pasado mes de abril, el arquero renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2021.
Los responsables granotas mantienen su interés en el guardameta de Mondragón, de 27 años. Sin embargo, esperan que el Numancia acabe cediendo y rebaje sus pretensiones económicas. De lo contrario, la operación puede acabar frustrándose. Aitor Fernández ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en Orriols, aunque maneja otras opciones en Primera División. El Betis y la Real Sociedad le han tanteado.
No es el único frente abierto del Levante. El club prevé zanjar algún fichaje antes de que concluya la semana. El sábado acaba el plazo para ejecutar la opción de compra sobre Erick Cabaco, que asciende a dos millones de euros. Y los granotas han decidido que van a ejercerla, ya que el central argentino convenció en el tramo final de temporada.
Al mismo tiempo, el Levante permanece pendiente del Schalke 04. El club alemán aspira a percibir entre 1,5 y 2 millones de euros por el traspaso de Coke Andújar, quien aprovechó su cesión a Orriols para reivindicarse. La cúpula granota pretende hacerse con los servicios del lateral derecho y trata de acelerar las negociaciones con la entidad germana, que estudia ofertas de otros conjuntos de la Bundesliga antes de tomar una determinación.
El Schalke ha recibido propuestas de equipos alemanes y confía en percibir el precio que ha establecido por el futbolista. A partir de ahí, Coke intentará imponer sus prioridades a la hora de hacer las maletas. Y el madrileño, quien desea resolver su futuro en los próximos días, apuesta por asentarse en el Levante. Se siente integrado en Orriols y, en apenas cinco meses, se convirtió en uno de los líderes del vestuario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.