Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
Valencia
Jueves, 30 de septiembre 2021
El Levante acumula siete jornadas sin ganar en este comienzo de Liga. Quince si juntamos la mala racha con la que terminó el campeonato pasado. El mismo equipo, con el mismo entrenador, fue capaz de acumular diez encuentros sin conocer la derrota durante la anterior ... campaña hasta la derrota en semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club. De hecho, Paco López consiguió acumular una racha de cuatro meses con un gran nivel de resultados y pocas derrotas, que casualmente coincidió con la lesión de José Campaña después de que el sevillano alcanzase su mejor nivel llegando a ser convocado con la Selección Española. Desde noviembre de 2020 hasta la caída copera en febrero de 2021, el Levante disputó 22 partidos oficiales. Siete victorias, once empates y solo cuatro derrotas en un cuatrimestre.
Si nos remontamos a la temporada 19-20, el Levante acumuló un máximo de cuatro partidos consecutivos sin ganar, pero también llegó a obtener otros cuatro encuentros seguidos imbatido. En la temporada 18-19, el equipo ya vivió una situación similar a la actual. Encadenó nueve jornadas sin conocer la victoria, pero también fue capaz de conseguir cuatro victorias consecutivas para un total de cinco partidos invicto. Pero el origen de todo fue la temporada 17-18, la del estreno de Paco López en el banquillo de la entidad de Orriols.
Tras sustituir a Muñiz, el técnico de Silla acumuló ocho victorias, un empate y dos derrotas en sus primeros once compromisos ligueros al mando del Levante. El efecto Paco López lo llamaron. El entrenador del Levante ha demostrado durante estas cuatro temporadas al mando que es capaz de lo mejor y de lo peor. Ha acumulado rachas negativas como la actual que le han llegado a cuestionar su continuidad, y también ha sido capaz de ganar hasta cinco partidos seguidos, estar meses invicto, o llegar a las semifinales de Copa del Rey manteniendo un respetable nivel en Liga que le permitió salvarse matemáticamente con meses de competición todavía por delante. Por lo tanto, mantener la confianza en el técnico parece la decisión correcta por parte del Levante y su directiva. Ya ocurrió en el pasado, se cuestionó a Paco López y respondió en el terreno de juego consiguiendo resultados. Hay que tener paciencia. La situación actual granota con varios de los jugadores importantes de la plantilla como José Campaña, Enis Bardhi, Roberto Soldado y Mickaël Malsa que se encuentran lesionados no ha permitido que el entrenador granota pueda contar con su once de gala para todos estos partidos, teniendo que mover piezas y realizar rotaciones variadas para buscar la tecla correcta. El sábado el Levante se la juega en Mallorca, y hay que confiar en Paco López.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.