Los azulgrana visitan al Sevilla con el objetivo de lograr su primer triunfo del curso. LEVANTE UD

El Levante de Pereira busca su evolución

Punto de inflexión. El técnico, que logró dos empates en el Pizjuán durante la época de JIM, pide intensidad

Domingo, 24 de octubre 2021, 01:04

El Sánchez Pizjuán no se presenta como un escenario propicio para despegar. Es más, hay que remontarse al 25 de enero de 2014 para localizar el último triunfo del Levante en ese campo. Sin embargo, Javier Pereira aspira a desplegar hoy un equipo cargado ... de moral, ambición e intensidad. El pacense, quien está viviendo su primera semana completa como técnico azulgrana, se muestra satisfecho con la evolución del grupo. Toca plasmarlo sobre el césped.

Publicidad

El pasado sábado, en el debut de Pereira en el banquillo granota, el equipo sumó un punto agridulce ante el Getafe. Por un lado, el Levante dejó su portería a cero por primera vez en medio año. Exactamente el mismo tiempo que acumula sin conocer el triunfo. Y por la otra parte, los atacantes apenas consiguieron inquietar al arquero rival. "Tenemos que intentar en cada partido ir a por la victoria. Estamos en la situación que estamos, pero no podemos descartar ningún partido por el potencial del rival. Tampoco vamos a ir allí como diciendo 'bueno, vamos a ver qué pasa y si perdemos no pasa nada'. Sí, sí pasa. Tenemos que ir con la responsabilidad de hacer un buen papel. Tenemos que estar dentro del partido", comentó ayer el preparador extremeño. Busca un golpe de efecto: "En el momento en que consigamos una victoria puede ser ese punto de inflexión que haga despertar. Cuando llevas tanto tiempo sin ganar necesitas un estímulo. Si conseguimos ganar en Sevilla, el equipo se va a despertar".

Pereira ha exprimido la semana con tal de que los futbolistas se empapen de su filosofía: "El proceso de construcción de un equipo es día a día. Ellos van metiéndose las ideas del técnico en cuanto a la parte táctica. Es un proceso continuo de aprendizaje. Estamos mucho mejor preparados que en los tres días anteriores al partido contra el Getafe". Uno de los retos consiste en recuperar la pólvora: "Eso pasa por aumentar el número de llegadas. Tenemos que ser un bloque. Sumando gente en ataque, en algún momento llegará ese gol. Nos enfrentamos al equipo menos goleado. No vamos a tener muchas oportunidades y hay que ser precisos y valientes".

Precisamente, Pereira recupera un futbolista en el que tiene depositadas grandes esperanzas: Bardhi. El macedonio ha superado la lesión que sufrió hace mes y medio. Vukcevic y Malsa también regresan a una convocatoria, aunque sólo suman cinco entrenamientos con el grupo. Campaña, Roger y Postigo siguen en la enfermería.

Publicidad

El pacense, además, aclaró sus preferencias sobre la demarcación de Bardhi: "Es más un jugador de dentro, de jugar entre líneas y dar fluidez al juego. Si juega en banda es porque le vamos a dar la libertad para que busque su espacio natural. Me gusta más detrás del punta o en el 4-3-3 como interior que pueda girarse y darnos el último pase. Si juega en banda, no es el extremo que yo busco que nos pueda dar profundidad y dar centros". El club aspira a fichar un extremo en enero.

Pereira sabe lo que es puntuar en el Pizjuán. Durante su etapa como de ayudante de JIM en el Levante, los azulgrana empataron en sus dos visitas al Sevilla. Ahora, los de Lopetegui afrontan la cita después de haberse medido al Lille el miércoles en Champions League.

Publicidad

"El Sevilla mete mucho ritmo y domina muchos registros del juego. Tenemos que igualar su intensidad, ser muy solidarios y esperar nuestro momento en el partido", avisó Pereira. Lopetegui puede recuperar a En-Nesyri y Koundé, mientras que es baja segura Rekik.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad