Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Alejandro Gálvez presiona a Anthony Lozano, del Girona. EFE/ Elvira Urquijo A.

El Levante piensa en Gálvez

El club ya está en conversaciones con el central, que espera desvincularse del Eibar

ALBERTO MARTÍNEZ

VALENCIA.

Martes, 26 de junio 2018

El Levante se ha propuesto apuntalar su defensa. En primer lugar, quiere mantener en la plantilla a los zagueros que acabaron destacando durante la temporada pasada: Coke Andújar, Róber Pier y Erick Cabaco. El club trabaja para anunciar en los próximos días la continuidad de los tres futbolista. Al mismo tiempo, la dirección deportiva granota rastrea el mercado en busca de un central que proporcione un salto de calidad. Y un nombre coge fuerza en las oficinas de Orriols: Alejandro Gálvez. El futbolista, quien estuvo cedido la pasada campaña en Las Palmas, espera desvincularse del Eibar. Las conversaciones ya han empezado.

Publicidad

Gálvez no entra en los planes de José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar. El contrato del central expira el 30 de junio de 2019, pero todo apunta a que Fran Garagarza, director deportivo armero, le facilitará la salida durante el mercado estival.

La pasada temporada, ante la falta de minutos en el Eibar, Gálvez se marchó cedido a Las Palmas en enero. En el cuadro canario, el granadino se convirtió en una pieza importante, disputando 14 partidos como titular. Su rendimiento bajó en el tramo final del curso debido a la convulsa situación del equipo canario, que acabó descendiendo a Segunda División. Pese a las circunstancias, fue el central que ofreció mejor imagen, por lo que convenció a Luis Helguera, entonces secretario técnico amarillo. El gallego, en los despachos de Orriols desde mayo, ha puesto su nombre sobre la mesa.

Luis Helguera conoce bien a Gálvez y considera que puede elevar el nivel de la defensa del Levante de cara a la próxima campaña. Los contactos están en marcha, aunque no se trata de la única alternativa que maneja la entidad azulgrana para reforzar el eje de la zaga. El futbolista granadino, quien recientemente ha cumplido 29 años, destaca por sus 190 centímetros de estatura, su velocidad y su buen manejo de balón.

Pese al diálogo abierto, todavía no existe un acuerdo entre el Levante y Gálvez. El futbolista percibe un elevado salario en el Eibar y debe resolver su desvinculación. Fran Garagarza aún tiene que decidir si le concede la carta de libertad.

Publicidad

Y es que cabe recordar que, en 2016, el Eibar pagó 1,5 millones de euros al Werder Bremen por el fichaje del central andaluz. En el conjunto armero, coincidió con Antonio Luna, actualmente en el Levante. Antes de comprometerse con la entidad germana, Gálvez vistió la camiseta del Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón. Previamente, pasó por la cantera del Villarreal.

Mientras tanto, los dirigentes granotas permanecen atentos al mercado y analizan las diferentes opciones que surgen para fortalecer la defensa. Durante las últimas semanas, han llegado numerosos ofrecimientos de centrales. Entre ellos, Juan Cala y Alberto Botía. El primero de ellos ha quedado libre al desvincularse del Henan Jianye chino. Por lo que respecta al murciano, se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Olympiacos.

Publicidad

Salvador sale del Granada

El antecesor de Tito en la dirección deportiva del Levante, Manolo Salvador, dio por finalizada ayer su etapa en el Granada. El de Faura aterrizó hace un año en el club nazarí con el reto de confeccionar una plantilla que lucharse por el regreso a Primera. Pese a que sus fichajes ilusionaron, los resultados decepcionaron y el equipo se quedó fuera del playoff. El valenciano y la entidad andaluza han alcanzado un acuerdo para su desvinculación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad