Jorge de Frutos conduce el balón durante el encuentro ante el Athletic. LEVANTE UD

El Levante pierde a su mayor activo

De Frutos es la principal esperanza del club para cuadrar el presupuesto | El segoviano, que permanecerá tres meses de baja, entra en la enfermería cuando se estaba revalorizando por sus actuaciones

Domingo, 27 de marzo 2022, 00:56

Jorge de Frutos encadenaba varias semanas exhibiendo su mejor versión cuando, en el tramo final del partido contra el Espanyol, se quedó tendido sobre el césped. Sufrió una lesión en el pie derecho que, en principio, no resultaba alarmante. Sin embargo, el pasado viernes pasó por el quirófano y dijo adiós a la temporada. Su ausencia tiene varias consecuencias. El Levante, a pesar de que ya está abocado al descenso, pierde a su futbolista más desequilibrante y decisivo. Además, el club se queda sin la posibilidad de que el extremo segoviano continúe revalorizándose durante el tramo final de la Liga. El de Navares de Enmedio se alza como la principal esperanza de los dirigentes para cuadrar el presupuesto con un suculento traspaso.

Publicidad

De Frutos permanecerá de baja cerca de tres meses. El pasado viernes, el talentoso jugador fue intervenido quirúrgicamente de su lesión en el ligamento de Lisfranc del pie derecho. La operación fue llevada a cabo por el doctor José María Silberberg en Madrid y contó con la presencia del jefe de los servicios médicos del Levante, Miguel Ángel Buil.

Su convalecencia supone un jarro de agua fría. En un principio, reinaba el optimismo y todo apuntaba a que, con tratamiento conservador, regresaría pronto a la competición. De Frutos abandonó el campo en el minuto 86 del encuentro ante el Espanyol, disputado el pasado día 12. En un contragolpe, sufrió una fuerte contusión en el pie. Posteriormente, abandonó el Ciutat de València con una sensible cojera y apoyado en una muleta. Las pruebas médicas a las que se sometió justo después del partido descartaron una fractura, pero el jugador padecía una inflamación importante. Los pronósticos eran alentadores.

Sin embargo, el pasado miércoles, todo se torció. El futbolista se sometió a unas pruebas médicas de control después de que se desinflamara la zona afectada. Había que comprobar la evolución y tomar una decisión definitiva sobre el tratamiento a seguir. Y los resultados fueron desoladores. Revelaron una lesión en el ligamento de Lisfranc del pie derecho. Finalmente, la solución pasó por una intervención quirúrgica que deja al extremo fuera de juego durante lo que resta de curso. La última jornada de Liga se disputará el 22 de mayo.

De Frutos se encontraba en un sensacional estado de forma y se presentaba como uno de los principales argumentos del Levante para apurar las opciones de permanencia. En cualquier caso, la contundente derrota sufrida en El Sadar ha dejado al equipo prácticamente desahuciado.

Publicidad

Más allá del rendimiento deportivo, el Levante ha depositados altas expectativas económicas en De Frutos. Y su lesión impedirá que el de Navares de Enmedio continúe incrementando su valor de cara al mercado estival. La entidad granota está obligada a obtener 10,43 millones de euros por traspasos de futbolistas antes del 1 de julio para cuadrar las cuentas del presente ejercicio. Y tiene en el segoviano a su futbolista más cotizado. Su verticalidad, su velocidad, su esfuerzo y su inteligencia en los metros finales suponen un amenaza para los rivales. Con siete pases de gol, es el máximo asistente de la plantilla en lo que va de Liga. Además, suma cuatro tantos.

El Levante aspira a cerrar una jugosa venta de De Frutos antes de julio para cumplir el presupuesto. Son numerosos los equipos españoles y extranjeros que le siguen de cerca. Eso sí, cabe recordar que el club granota sólo tiene el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador. La otra mitad pertenece al Real Madrid. La entidad blanca vendió al extremo a los azulgrana por algo más de dos millones de euros durante el verano de 2020.

Publicidad

De Frutos se comprometió con el Levante hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 30 millones. De esta forma, el Real Madrid tiene la posibilidad de recuperar al extremo desembolsando los 15 millones que corresponden a la mitad del precio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad