Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Roger, en el suelo durante el duelo ante el Villarreal EP

El Levante pierde pólvora

El conjunto azulgrana no ha marcado en cuatro de los últimos siete partidos y tanto Roger como Morales acusan una racha negativa ante el gol

r. d.

Jueves, 22 de abril 2021, 23:23

El Levante se ha instalado en una situación rara. La consistencia habitual del equipo azulgrana ha derivado en no saber qué va a pasar cada fin de semana. En los últimos siete partidos ligueros sólo ha logrado dos victorias (ante el Eibar y el Valencia, ambos por la mínima) y el resto han acabado en derrota. Hay una variable que está afectando sobremanera para generar esta situación y es la falta de pólvora. Los delanteros no están pasando por su mejor momento. En esos últimos choques, en cuatro se han ido sin acierto ante la portería rival. Así es muy difícil llevarse tres puntos a la boca. Marraron todas las ocasiones frente a la Real Sociedad, Betis, Huesca y Sevilla, en el último encuentro disputado en Orriols.

Publicidad

El máximo acertante goleador continúa siendo Roger Martí. El de Torrent acumula 13 tantos, una cifra destacada dentro de la competición doméstica, pero desde el pasado mes de marzo no ha conseguido la fruta que más le gusta. Todavía es peor la racha para José Luis Morales. El capitán del Levante ni se acuerda de cuándo anotó su último gol. Fue en el pasado mes de febrero. Aún así suma once en total. Ya más alejados están Sergio León (seis goles) y Gonzalo Melero, con cinco, aunque el centrocampista ha estado bastantes partidos en el dique seco por una lesión.

Pese a todo la intranquilidad no se ha apostado en el Levante. El equipo marcha duodécimo con 38 puntos, aunque por momentos la ilusión de optar a posiciones preferentes estaba ahí. Pero para ello hay que mantener una regularidad que el conjunto azulgrana no ha conseguido. Las lesiones han afectado más de la cuenta y también varios partidos en los que los hombres de Paco López no han sabido rematar la faena cuando lo tenían de cara. El sábado tiene una buena oportunidad ante el Elche (14 horas) de revertir la situación y dar un salto cualitativo en la clasificación liguera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad