

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ciutat de València recupera su alma. Antes de que ningún otro estadio de Primera reciba público en la jornada unificada de esta tarde ... a las 18:30 horas de LaLiga, el Levante hace lo propio para acoger el choque de Primera Iberdrola entre su sección femenina y el Santa Teresa en la que cerca de 2.000 seguidores han retirado su entrada.
Unos privilegiados que han vuelto a cantar un gol en su casa más de un año después. La espera se ha hecho larga. Esther González ha marcado el primer tanto granota en el estadio de Orriols con público tras el estadillo de la pandemia en el minuto 85 del partido de hoy frente al Santa Teresa (1-1).
Antes, las extremeñas, que se juegan su continuidad en Primera Iberdrola, se habían puesto por delante en el marcador en un partido en las que las a las de María Pry se les resistía el gol.
Tras el partido, las jugadoras del Levante han recibido un caluroso y necesario aplauso por parte de una afición que ha aguantado estoicamente las altas temperaturas que se han registrado este mediodía en Valencia. Más mal lo han pasado aquellos aficionados, la mayoría niñas de la escuela granota, que estaban en las primeras filas, detrás de los banquillos, a quienes la nueva cubierta no protege del sol y a las que se les ha reubicado.
Los aledaños del Ciutat han vuelto a recuperar parte de ese sabor de previa de partido con los nervios propios por el partido y con la ilusión de ver la imponente remodelación de su estadio. Lástima que al ser de día no hayan podado disfrutar de ese juego de luces, pero sí escuchar la megafonía y también volver a gritar aquello de: «Es sent, es nota, Valencia és granota».
Por su parte, el club, ha recordado a través de los videomarcadores el código de conducta de los aficionados que deben permanecer sentados, aunque esto a veces es complicado, tampoco pueden comer, fumar y sólo está permitido beber agua. Antes de entrar se les ha tomado la temperatura.
Sobre las 10:30 horas, por los bares del entorno del estadio ya se veían algunas camisetas azulgrana. Especialmente se les veía ilusionados a los más pequeños en este, reducido, pero esperado, regreso del fútbol a las gradas. No es la primera vez que el estadio del Levante acoge un partido de la sección femenina. Hace sólo un par de temporadas.
En la tribuna del estadio, fiel a su Levante, Paco Fenollosa, presidente de Honor del club además de Pilar Benabé, Teniente Alcalde de Modelo Económico del Ayuntamiento así como Quico Catalán, máxima representante granota además de Luis Cervera, director de Operaciones de la entidad. También ha acudido la leyenda azulgrana, Sonia Prim.
En la campaña 2018-2019, en un planeta ajeno al Covid-19, Orriols abrió sus puertas para el derbi de la ciudad. Unos 20.000 seguidores arroparon a las suyas. El viernes, el Ciutat volverá a recibir a su gente, esta vez para despedir la inolvidable campaña de los de Paco López.
Tras confirmar su permanencia, el conjunto azulgrana pondrá punto final a una temporada en el que el equipo accedió a las semifinales de la Copa. Los granotas se rehicieron a la multitud de bajas, empezando por la de José Campaña, uno de los futbolistas con más talento y que en la 2019-202, fue pieza fundamental, y lograron hacer soñar a una afición podrá despedirles con aplausos el viernes a las 21 horas contra el Cádiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.