![El Levante prioriza la operación salida](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202008/23/media/cortadas/LF2U5YI1-R5fieyaHqD4dqnIaBGQEKiP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El Levante prioriza la operación salida](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202008/23/media/cortadas/LF2U5YI1-R5fieyaHqD4dqnIaBGQEKiP-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras tener que suspender el primer partido de pretemporada, que tenía que haberse celebrado el sábado en el Carlos Belmonte ante el Albacete, el Levante encara una nueva semana de trabajo en la que la gran noticia es que tras las pruebas PCR realizadas el sábado a jugadores, técnicos y entorno del primer equipo masculino, los servicios médicos recibieron la notificación de que no existe ningún nuevo caso positivo. Tan solo sigue en activo el caso detectado en las pruebas del pasado miércoles, con la persona aislada cumpliendo el protocolo sanitario y bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club. Por tanto, el equipo podrá reanudar hoy a partir de las 9 horas los entrenamientos en Buñol y si no hay imprevisto el conjunto granota podrá desplazarse para realizar una concentración, entre el 26 al 29 de agosto, en La Finca (Algorfa). Durante esos días, los valencianos disputarán el jueves 27 de agosto, a las 20:30 horas, un amistoso frente al Mallorca en el Pinatar Arena.
Para el desplazamiento del miércoles, el deseo de Paco López sería priorizar la operación salida puesto que a día de hoy son 32 los futbolistas que tienen relación contractual con el primer equipo, tras el acuerdo de rescisión con Sadiku. El grupo de jugadores marcados como prioritarios para encontrar una salida engloba a Manzanara, Luna, Ivi, Sergio León, Duarte o Hernani. En el caso del portugués, que fichó el pasado verano por tres temporada tras llegar libre del Oporto, se considera que es uno de los jugadores con más mercado con lo que en el caso de llegar una buena oferta permitiría liberar Fair Play financiero y ayudar al objetivo de, más allá de encontrar refuerzos, intentar que no salga ninguno de los jugadores más cotizados y que en la intención del club de seguir dando pasos al frente cada temporada forman parte del esquema fundamental para el técnico.
Aitor Fernández y Campaña comenzaron el mercado como los dos jugadores más apetecibles. El portero por haber sido, por números, el mejor de Primera en la pasada temporada y el centrocampista al firmar una campaña excelsa que no le ha valido para la llamada de Luis Enrique para los próximos partidos con España. El sevillano tiene una cláusula de 60 millones y se le cerró una primera puerta en el Villarreal con los fichajes de Parejo y Coquelin. El Sevilla de Monchi, que también se ha interesado tras su gran temporada, sopera intentar el retorno de Rakitic, uno de los jugadores que están en la lista de descartes del Barça de Koeman.
Lo que tiene claro el Levante con respecto a los dos jugadores es que, en el caso de que las ofertas que lleguen sean a la baja por las restricciones económicas derivadas de la pandemia y del control financiero de los clubes, no habrá ninguna opción para que salga ninguno de ellos.
Con Roger como fijo en punta, y Sergio León pendiente de que se mueva el mercado al no haber dispuesto de muchas oportunidades en la pasada temporada, la secretaría técnica, con Manolo Salvador y David Navarro, peinan el mercado para reforzar esa posición conscientes de que las opciones de retener a Borja Mayoral se van reduciendo, con equipos como el Valencia llamando a la puerta del Real Madrid para estudiar la llegada del punta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.