![El Levante se queda a las puertas de la gran final de la Supercopa Femenina](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/20/media/cortadas/FJkbS-hWQAIKULM-RTBQ62KEfYMJ6UNXQ7s9BcK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El Levante se queda a las puertas de la gran final de la Supercopa Femenina](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202201/20/media/cortadas/FJkbS-hWQAIKULM-RTBQ62KEfYMJ6UNXQ7s9BcK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Solano
Valencia
Jueves, 20 de enero 2022, 21:56
Horas después de lograr el pase a la gran final de la Supercopa Femenina, el Barça esperaba rival tras vencer al Real Madrid en la primera semifinal del torneo. El Levante aterrizó en la Ciudad del Fútbol apelando al mensaje clamado por Villacampa un día antes del encuentro, el del deseo de ver sobre el terreno de juego al «Levante de las grandes citas».
Desde el pitido inicial elevado al cielo por parte de María Eugenia Gil Soriano se vio a un Levante atrevido, tranquilo con el balón en los pies y sólido en defensa, llegando incluso a acosar a las jugadoras rojiblancas cada vez que recibían el balón. Irene Guerrero fue la primera en probar fortuna desde fuera del área con un disparo potente que acabo marchándose fuera de la portería defendida por Gallardo, una acción que tuvo una respuesta inmediata por parte de Santos, que vio detenido su disparo casi en el área pequeña por parte de Korenciova.
Con el paso de los minutos, el conjunto granota continuaba sin ceder en defensa, creándole serios problemas a Ludmila, que debido a la asfixiante presión del Levante en los últimos metros no llegaba a encontrarse cómoda en área rival. Y es que a pesar de ser el conjunto de Villacampa el claro dominador del encuentro, gozando de dos ocasiones claras de gol generadas desde el carril izquierdo por parte de Redondo, la mala suerte acabo castigando duramente a Korenciova. La guardameta azulgrana no llegó a blocar el fuerte disparo de Deyna, que acabó colándose en la portería, fijando la ventaja rojiblanca en el minuto 32.
Con la desventaja en el marcador, las chicas de Villacampa no bajaron los brazos, el Levante siguió en la misma línea y a final el esfuerzo granota obtuvo su recompensa. Un pase exquisito propiciado por Irene Guerrero desde el costado derecho acabó llegando a los pies de Carolina Férez, que con un disparo desde la medialuna acabó perforando la portería colchonera, estableciendo el empate en el luminoso. Tras el gol, el dominio azulgrana fue un no parar. Un remate de Gio, que salió rozando el palo, estuvo a punto de poner al conjunto de Villacampa por delante. Tras una primera mitad magnífica, pero desafortunada para el Levante, el encuentro llegó al descanso.
La segunda mitad del encuentro comenzó siguiendo el mismo guion que el llevado a cabo en el primer acto. Guerrero y Gio, las mejores del encuentro por parte del lado granota, se encargaron de dirigir el juego del equipo. Un disparo al larguero del Atlético de Madrid sirvió para poner a prueba a Korenciova, que a pesar del error de la primera mitad se mostró confiada y segura bajo palos. Cuando el esfuerzo continuo del Levante por mantener la superioridad empezó a notarse en las piernas de las futbolistas, el conjunto rojiblanco empezó a encontrarse cómodo sobre el césped, tanto fue así, que en el minuto 71, Maitane consiguió adelantar de nuevo al equipo colchonero en el marcador tras rematar en el área pequeña después de recibir un centro desde el costado derecho.
Una vez establecido el dominio rojiblanco, Ludmila acabó sentenciando al conjunto de Villacampa minutos más tarde poniendo el balón en el fondo de la red tras pelear un balón a la media vuelta, batiendo por bajo a la portera eslovaca. Ya con el 3-1 en el marcador, cuando más se daba por perdido el encuentro, fue Giovanna quien apareció para definir con calidad tras rematar un centro desde el lado izquierdo para recortar distancias a diez minutos del pitido final. A pesar del titánico esfuerzo del equipo azulgrana, la Supercopa volvió a resistirse a un equipo que lo tuvo muy cerca, pero al que la exigencia física lo acabó sentenciando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.