Falta la firma (y en fútbol, más que en ningún sitio, cualquier cosa puede pasar hasta entonces) pero Julián Calero es el elegido para ser el entrenador del Levante la próxima temporada. Felipe Miñambres ha tenido una doble función en estos últimos tiempos: intentar desde el banquillo aspirar a regresar a Primera División y buscar el inquilino perfecto para ese asiento.
Publicidad
Y tras tener abierto el casting, al que optó de inicio Claudio Giráldez, pero que se truncó al darle la oportunidad del Celta tras la destitución de Rafa Benítez, en la conclusión el elegido es Julián Calero, actual preparador del Cartagena. El acuerdo es total y el club pretende tener cerrada su contratación la próxima semana para evitar tentaciones, ya que el número de pretendientes del madrileño aumenta día a día.
Noticia relacionada
En el Cartagena ya dan por perdido el entrenador milagro, que rescató al conjunto murciano casi del desahucio. Desde su incorporación los números han mejorado para mantenerse en la categoría tres jornadas antes de finalizar la competición. Antes ya deslumbró en el Burgos, al que ascendió a la Liga Hypermotion y con el que tuvo opciones de disputar el play-off de ascenso.
Por todo ello y por los informes de que se dispone, Felipe Miñambres puso su nombre encima de la mesa y, tras consensuarlo con José Danvila, consejero delegado y hombre fuerte del club, se decidió acometer su contratación para buscar definitivamente la vuelta a Primera tras el chasco de la pasada campaña ante el Alavés y después de una temporada, la actual, donde ha contado con opciones pero en ningún momento ha dado el arreón definitivo para estar en la pelea. Ni con Javier Calleja ni con Felipe.
Calero no ha sido el único que ha optado a un caramelo como es el Levante. Claudio Giráldez era el elegido. Miñambres lo conocía de su etapa en el Celta. Le encantaba el trabajo que hacía en el filial. Llegó a un acuerdo con él pero en ese momento el conjunto gallego se hundió a tal nivel que la directiva se cargó a Rafa Benítez. Y optó por la continuidad con Giráldez, que ha conseguido mantener al conjunto vigués en la categoría.
Publicidad
Y otros que en este tramo final de campaña han sonado han sido Rubén Albes, al que despidieron a mitad de temporada del Albacete, y Luis Carrión, del Oviedo. Al final han sido descartados para apostar por Julián Calero. Una vez se finiquite la campaña llegará el trabajo para dotarle de la mejor plantilla posible. Entre las incorporaciones estará una que enorgullece a la afición, como es la de José Luis Morales. El comandante volverá a Orriols tras su periplo en el Villarreal. Y con Calero también podría llegar del Cartagena el extremo izquierdo Jairo Izquierdo, con el que también se apunta que hay un acuerdo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.