Era un secreto a voces. Se especulaba con la posibilidad y todo apunta por el camino de que José Luis Morales (Madrid, 23/07/1987) volverá a vestir la camiseta del Levante a partir de la próxima temporada. Así lo ha podido confirmar este periódico ... con fuentes de la directiva granota, que no oculta los contactos con el entorno del futbolista para negociar un regreso al Ciutat de València.
Publicidad
Eso sí, el escenario no es tan sencillo como parece. Si bien el delantero termina contrato con el Villarreal y no renovará ya que por su veterana edad (cumplirá los 37 años durante el verano) no entra en los planes de rejuvenecer la plantilla grogueta, su llegada como agente libre a Orriols deberá ser aprobada por los criterios del Control Económico de LaLiga, aquel que desestimó la vuelta de Vicente Iborra este pasado verano en una situación similar.
Noticia relacionada
La delicada situación financiera de la entidad granota es el principal escollo para que la operación de retorno de Morales se pueda llevar a cabo. El jugador tiene total predisposición en volver para intentar ayudar a devolver al club a la Primera División, y desde la directiva estarían abiertos a traer de vuelta a un futbolista que es historia del club pese a que no tuvo la mejor de las salidas tras el descenso.
Habitual en el palco del Ciutat de València siempre que el calendario se lo ha permitido, Morales se ha dejado ver en multitud de ocasiones cerca del entorno de José Danvila, principal valedor de su retorno. En caso de que LaLiga diera luz verde al fichaje, el 'Comandante' firmaría un contrato por una temporada, con una opción de ampliarlo por una más, probablemente vinculada a un posible ascenso, como suele ser habitual en varios de los contratos de la plantilla azulgrana.
Publicidad
Morales, que disputó 311 partidos oficiales con el Levante, más otros 40 previos con el filial, es uno de los jugadores que llegó a ser más queridos por la afición granota, si bien después del descenso, pronunció unas palabras que no gustaron al levantinismo: «Lo único que se me viene a la cabeza es devolver a este escudo donde se merece, a Primera División». Muchos lo tomaron como una traición, ya que inmediatamente después salió al Villarreal donde ha jugado en Europa, pero Morales podría cumplir su palabra en una segunda etapa en Orriols, bajando al barro de la categoría de plata a partir del próximo curso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.