Anissa Lahmari, presionada por Keira Walsh. LEVANTE UD

El Levante se rebela durante 45 minutos

Las azulgrana caen goleadas ante el arrollador Barça tras apretar en el primer acto | Con más de 12.000 espectadores en la grada del Ciutat, Daniela Arques se luce con su primer gol con la camiseta granota

Domingo, 20 de octubre 2024, 20:39

Parece una quimera ganar al Barcelona Femenino. Al equipo que lleva durante más de una década mandando de forma autoritaria en el fútbol español. Vigente campeón de Liga, de Copa y de la Champions. Una exquisita carta de presentación que llevó al Levante a ... abrir las puertas del Ciutat de València para albergar el encuentro. Los 12.269 espectadores que se congregaron en las gradas disfrutaron de la rebelión granota durante el primer acto. Un golazo de Daniel Arques, su estreno anotador con la camiseta azulgrana, sirvió para igualar la tempranera diana del Barça. El conjunto catalán, como no puede ser de otra manera, amasaba el balón y rondaba constantemente el arco defendido por Tarazona, pero las de Roger Lamesa hicieron vibrar a su hinchada durante los primeros 45 minutos. Resistieron. Y lo hicieron con sus armas. A base de descaro y contragolpes amenazantes. Pero la realidad acabó imponiéndose y Alexia y compañía terminaron arrasando. Fieles a su estilo.

Publicidad

«El Barça te somete y te acaba encerrando atrás. A pesar de esto, hemos tenido oportunidades al contraataque», ensalzó Lamesa. Pasada la media hora de juego, el Barcelona recuperó la ventaja por medio de Kika. Un gol que no desalentó al Levante. Sí supuso un golpe prácticamente definitivo el tanto de Pina justo después del descanso. 1-3. Y ya en la recta final, Paredes puso la puntilla.

El Levante, que llegaba a la cita tras enlazar un triunfo y dos empates, sufrió una de esas goleadas que entra en la lógica. Orriols tuvo motivos para disfrutar. «El ambiente ha sido magnífico. Nos han llevado en volandas. Gracias a eso nuestras jugadoras han sabido competir. Te genera orgullo estar en el estadio con tantas futbolistas formadas en Buñol. Hay muchas niñas en la grada queriendo ser como ellas», apuntó Lamesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad