Secciones
Servicios
Destacamos
Marc Escribano y Marcos Sánchez
Valencia
Viernes, 30 de agosto 2024
La procrastinación es la acción o el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas o pereza a realizarlas. Un concepto que bien es conocido en el Levante, club que en los ... últimos tiempos se ha malacostumbrado a dejar los deberes para última hora. Más de un aficionado granota estuvo durante todo el viernes del cierre de mercado pendiente de la actualidad de su equipo sin noticias. Y es que hasta casi las once de la noche, a una hora de que la Liga bajase la persiana, no se concretó prácticamente nada.
Finalmente, hubo fumata blanca y alegría. El Levante y su dirección deportiva han sido capaces de resolver el puzle de las inscripciones pendientes, aunque ha habido un daño colateral. Róber Ibáñez, que era uno de los que tenía una ficha pendiente, fue despedido por el club y deja de estar vinculado a la entidad granota, aunque se espera que haya un proceso legal por parte del entorno del futbolista. ¿Se podría haber hecho antes? Posiblemente. ¿Se esperó hasta última hora llamando al jugador a las oficinas para negociar los términos? También.
Noticia relacionada
Con la marcha del extremo, el traspaso de Mohamed Bouldini al Deportivo y la reclamación aceptada por la Liga —que reducía a la mitad la tasación del impacto salarial de Vicente Iborra— el club granota ha sido capaz de cerrar su plantilla, eso sí, sin ningún fichaje extra. Por tanto, el capitán de Moncada está apto para competir —además ya está recuperado de su lesión— y viajará con el equipo para jugar este lunes contra el Eibar. Lo hará portando su clásico dorsal 10, que se lo cede un Pablo Martínez que finalmente se queda en Orriols. A pesar del interés de Valladolid y Valencia por el jugador, las complicaciones económicas de ambos clubes imposibilitaron la operación. El centrocampista seguirá de azulgrana pero esta vez jugará con el dorsal 23.
También fue inscrito Diego Pampín, que completa así el lateral izquierdo donde tendrá que competir por el puesto con el canterano Marcos Navarro. La defensa se queda coja, a pesar de la petición de Julián Calero de firmar un cuarto central. Se manejó el nombre de Jair Amador, del Zaragoza, pero no pudo cristalizarse ya que se dio preferencia a los jugadores pendientes de inscripción. Por tanto, el técnico granota tendrá que reconvertir a Iborra, a Oriol Rey —que tuvo interés del Elche, pero nada— o tirar de cantera con Sellés o Cortina si hay alguna emergencia en el triunvirato que forman Dela, Cabello y Elgezabal. Finalmente, el portero Alfonso Pastor será inscrito con ficha del filial, mientras que el joven Víctor Fernández Jr, que podría salir cedido a Primera RFEF, que todavía tiene su mercado abierto, desaparece de la web de la Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.