Un partido lleno de alicientes en La Romareda. El Levante visita este sábado por la noche a un rival directo como el Zaragoza con el firme objetivo de hacerse con el liderato en solitario en Segunda División. Los de Julián Calero, que encabezan la ... clasificación con los mismos puntos que el Racing de Santander y el Eibar, sólo lucen uno de ventaja respecto al conjunto maño. Los azulgrana han arrancado la temporada lanzados. Imparables. Todavía no conocen la derrota y ahora se han propuesto sumar su tercera victoria consecutiva. Algo que no logran desde hace 15 meses. Ya toca.
Publicidad
La última ocasión en que el Levante encadenó tres triunfos o más se remonta a mayo y junio de 2023. El equipo, a la sazón con Javier Calleja en el banquillo, se impuso en las dos últimas jornadas de la liga regular y ganó al Albacete tanto en el partido de ida como en el de vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Primera. La temporada pasada, en cambio, los granotas no pasaron de las dos victorias seguidas.
El Levante de Julián Calero ha comenzado el curso pisando fuerte, dejando claro que este grupo se encuentra plenamente capacitado para luchar por el ascenso. El técnico de Parla ha dado con la tecla. Ha sabido conectar con el vestuario. Un esquema definido, la intensidad en el juego, la profundidad de los laterales y la explosión de Carlos Álvarez se han convertido en las principales señas de identidad del equipo.
La de este sábado será una cita especial para el entrenador del Levante. Y es que se enfrentará a su hijo, Iván Calero, quien se alza como uno de los puntales del Zaragoza. «El que pierda le pagará una comida al otro», bromeó el preparador granota sobre la apuesta que han cerrado. En competición oficial se han visto las caras en tres ocasiones y el balance juega a favor del padre. Julián Calero puede presumir de llevar dos victorias y un empate.
Publicidad
Más allá del ilusionante inicio liguero, el entrenador azulgrana derrocha exigencia. E insiste en el margen de mejora que existe a nivel defensivo. El equipo ha encajado cinco goles y sólo ha mantenido su portería a cero contra el Cartagena: «Es una preocupación, es evidente que hay una debilidad. Pero cuando juegas a ganar el partido, puedes recibir goles. No me preocupa recibir si puedes meter más, así se ganan los partidos. Estamos jugando con atrevimiento y valentía. Dicho esto, me gustaría mejorar esa faceta, porque los equipos a los que les pasan cosas buenas dejan muchas porterías a cero».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.