El Levante afronta una semana clave en el ámbito deportivo en la que se busca un punto de inflexión que cambie la dinámica del equipo y que sirva para auparlo a lo más alto de la tabla. Para ello, se puso la primera piedra el domingo venciendo al Sporting, pero ahora necesita refrendarse con otros tres puntos inmediatos ante el Andorra. Y es que sin tiempo de descanso, la plantilla granota se ejercitó este lunes en Buñol para preparar un partido para el que disponen únicamente de dos días de preparación.
Publicidad
Porque este miércoles (19 horas) el Levante recupera el partido aplazado por el incendio de Campanar y volverá a jugar en el Ciutat. La proximidad de encuentros, especialmente con el siguiente del sábado en Burgos para el cual también habrá sólo dos días entre medias —jueves y viernes— , pone al cuerpo técnico en la tesitura de realizar rotaciones para mantener la frescura en el equipo y no cargar las piernas de los jugadores más desequilibrantes como Fabrício o Pablo Martínez.
Con todo eso en mente, Felipe Miñambres deberá tratar de encajar las piezas del puzle como pueda, ya que tiene tres jugadores en duda que muy probablemente no lleguen a la cita ante el Andorra. Sergio Postigo, que fue sustituido al descanso por molestias, apunta a baja para no forzar su delicado físico, por lo que Nikola Maras tiene todas las papeletas de formar en la zaga junto a Dela y Álex Muñoz.
Por otra parte, Mohamed Bouldini y el joven Buba Sangare se quedaron fuera de la convocatoria frente al Sporting por pequeñas lesiones y el director deportivo dejó caer en rueda de prensa que seguirán apartados del equipo por precaución, volviendo ya con normalidad para el encuentro en Burgos del sábado.
Quien será baja segura este miércoles es Giorgi Kochorashvili, que fue expulsado por roja directa ante el Sporting. Por otro lado, dos jugadores están apercibidos de sanción: Carlos Álvarez y Dani Gómez, que en caso de ver una amarilla más, tendrán que perderse un partido.
Publicidad
Con todos estos condicionantes, el esquema del Levante apunta a mantener la línea que funcionó ante el Sporting, en la que el técnico interino apostó por un sistema de tres centrales con dos carrileros largos, siendo el izquierdo un Roger Brugué que se desfondó por banda y que apunta a repetir tras su gran partido a pesar de que Álex Valle ya está completamente recuperado de su lesión.
El canterano Andrés García hizo lo propio por el costado diestro, pero la posibilidad de que Ander Capa entre en el once para disputar sus primeros minutos bajo la dirección de Felipe Miñambres está en el aire. El técnico no lo descartó pese a haberle dejado sin minutos en los últimos dos partidos, lo que apunta a ser un toque de atención para conseguir que el vasco recupere su mejor versión, aquella que nunca ha llegado a mostrar desde su desembarco en Orriols.
Publicidad
Iván Romero cuajó un gran partido en entrega y presión, pero le sigue faltando ver portería. El delantero se disputa el puesto con un Dani Gómez que también sigue negado de cara a gol. En la medular, Oriol Rey parece haber perdido el puesto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.