Borrar
Quico Catalán y Manolo Salvador, con Bruno González. EFE/Ana Escobar
El Levante ultima la solicitud de un préstamo escalonado que empezará con 17 millones

El Levante ultima la solicitud de un préstamo escalonado que empezará con 17 millones

El club irá disponiendo de financiación conforme avancen la reforma del estadio y las obras de Nazaret, cuyo coste total rondará los 50 millones

Alberto Martínez de la Calle

Lunes, 3 de febrero 2020

El Levante da forma a su plan de financiación. El club azulgrana afronta los ambiciosos proyectos de la reforma del estadio y la construcción de la ciudad deportiva de Nazaret, cuyo coste total rondará los 50 millones de euros. Una inversión que la entidad granota cubrirá con el respaldo bancario, aunque lo va a hacer de una manera progresiva. Es decir, a través de un préstamo escalonado.

«Estamos trabajando en la financiación. Ya tenemos una propuesta importante encima de la mesa y estamos trabajándola. Esperemos tener un escenario definitivo en los próximos 10 ó 15 días. Si todo va según lo que estamos hablando, es una operación en la que tú vas disponiendo en función de las necesidades que tienes. El Levante en ningún momento va a pedir ahora 50 millones ni se va a endeudar en 50 millones. Bajo ningún concepto. La primera idea es abordar la fase 1, que son 17 millones. Y eso es lo que va a pedir el Levante. Y en función de las diferentes fases tanto del estadio como de la ciudad deportiva, irá disponiendo del dinero que necesite», explicó ayer el presidente azulgrana, Quico Catalán.

Los 17 millones son el coste de las obras en marcha, que corresponden a la instalación de la nueva cubierta del Ciutat, un moderno sistema de iluminación, una mejor megafonía y dos videomarcadores.

Al mismo tiempo, Catalán analizó la situación de Raphael Dwamena, quien hace dos semanas pasó por quirófano debido a unos problemas cardíacos que le han obligado a apararse de la competición. «Le han puesto un desfibrilador y eso implica un proceso de adaptación. Hay futbolistas profesionales que tienen ese aparato. A partir de ahí, con prudencia, hay que ir viendo la evolución y que los médicos vayan diciendo. Él va a pelear hasta el final para poder volver a ser un futbolista en activo. Ahora hay que esperar. Fácil no es la situación», apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante ultima la solicitud de un préstamo escalonado que empezará con 17 millones