Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Pablo Martínez posa en la ciudad deportiva de Buñol. irene marsilla

El Levante ultima las ventas de Sangaré y Martínez para hacer hueco a Iborra y Morales

La entidad necesita vender jugadores por 4 millones para poder cuadrar las cuentas antes del 30 de junio y, además, liberar espacio en el Fair Play para los fichajes

Lunes, 17 de junio 2024, 01:21

El proyecto del Levante para la temporada 24-25, con el único objetivo de obtener el ascenso a Primera en el tercer intento, ya ha comenzado a rodar con Julián Calero a los mandos del banquillo. Ahora, el club está enfocado en acelerar la ... operación salida para permitir las ventas que necesitan las cuentas antes del 30 de junio, por 4 millones, y aumentar el margen del Fair Play para poder inscribir a los nuevos fichajes del equipo.

Publicidad

Así, las dos operaciones de venta que se están ultimando en las oficinas del Ciutat supondrán un ingreso de 4 millones si todo se cierra como está previsto. La Roma es el destino para Buba Sangaré, que firmará un contrato con el equipo italiano a cambio de 1,5 millones en concepto de traspaso. El Rayo es el destino de uno de los jugadores más regulares la pasada temporada en el Levante, Pablo Martínez, que se convertirá en nuevo jugador del conjunto madrileño hasta 2028, que pagará 2,5 millones a la entidad valenciana, más conceptos variables que se incluirán en la operación. Cuando finalicen estas dos operaciones, el Levante acelerará el retorno de Vicente Iborra, tras ganar la Conference League con el Olympiakos, y José Luis Morales, que queda libre del Villarreal. Dos jugadores que conocen muy bien la casa y que deben convertirse en el emblema del sueño del ascenso.

Otro de los candidatos en recalar en el Levante es Unai Elgezabal. El defensa central ha militado las últimas cuatro temporadas en el Burgos, donde coincidió con Julián Calero. La pasada semana, el jugador se despidió ya que finaliza su contrato y no renueva en el conjunto burgalés. Todo apunta a que se reencontrará con el técnico en Orriols, ya que Calero quiere reforzar la parcela defensiva con hombres de confianza que ya conoce de sus anteriores equipos. Su polivalencia, ya que es capaz de jugar también de mediocentro defensivo en caso de emergencia, es un punto a favor en su fichaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad