Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante ha cogido velocidad de crucero. A partir de la destitución de Mehdi Nafti, el conjunto azulgrana ha puesto en marcha una remontada que le permite tener a tiro de piedra el ascenso directo. Ha recortado un promedio de un punto por jornada respecto a la segunda posición de la tabla desde que se produjo la salida del franco-tunecino.
En la jornada 9, la última con Nafti en el banquillo, el Levante se encontraba ni más ni menos que a siete puntos de la zona de ascenso directo. Y a sólo dos del descenso. Una situación alarmante que desembocó en su despido. Con Felipe Miñambres como entrenador interino durante dos partidos y con Javier Calleja posteriormente, el equipo todavía no conoce la derrota. Lleva un balance de cinco victorias y un empate con el que se ha colocado a sólo un punto del segundo clasificado. Los futbolistas que deben marcar la diferencia comienzan a echarse el equipo a la espalda.
Precisamente, en la próxima jornada, el Levante recibirá al rival que en estos momentos ocupa la segunda plaza de la tabla: Las Palmas. El conjunto canario se presentará en el Ciutat de València el domingo 20 a las 21 horas. Esta semana no hay competición liguera, ya que se disputará la primera ronda de la Copa del Rey. Los de Calleja medirán sus fuerzas con el Olot.
El Levante ha cambiado su mentalidad y el pasado domingo, en Albacete, firmó su mejor partido en lo que va de temporada. Los jugadores han recuperado la confianza y la solvencia. Ya sea con mayor o menor brillo en el juego, el equipo tiene las ideas claras. La filosofía de Calleja ha encajado perfectamente en el vestuario azulgrana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.