Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Calatayud
Sábado, 10 de agosto 2024, 23:35
El Levante cierra un ciclo perfecto de pretemporada llevándose el Festa d'Elx tras la victoria ante el Elche en el Martínez Valero. El partido ha concluido con un 0-1 obra de Pablo Martínez tras un disparo desde fuera del área. Es el broche ... perfecto para una fase de preparación en la que los granotas no han conocido la derrota: cinco victorias y dos empates.
A falta de ocho días para el estreno en Liga Hypermotion, Julián Calero presentó una alineación muy similar a la que utilizará durante la temporada, aunque con las ausencias de Iborra y de Pampín. El lateral no disputó el partido por unas molestias que, aunque no son graves, requerían algo de descanso.
El encuentro comenzó más calmado de lo habitual, con una toma de contacto por ambos equipos que intentó romper en varias ocasiones el Elche con balones aéreos, la tarea pendiente de la zaga granota. En el minuto cuatro tuvo que intervenir Andrés Fernández sacando una mano que salvó al Levante de encajar el primer gol tras un remate de Yago. La posición adelantada de Andrés García y Marcos Navarro ayudaron a reducir la influencia ofensiva del Elche y permitieron darle la vuelta al partido.
Noticia relacionada
Marc Escribano
En el minuto 13, un enchufado Bouldini conectó un cabezazo muy ajustado que Edgar Badía evitó. Fue una de las buenas acciones que el delantero marroquí tuvo durante el encuentro, donde hizo gala de una gran energía que le sirvió para pelear balones, ganar duelos y ejecutar desmarques que generaron peligro.
El conjunto ilicitano siguió encontrando oportunidades por arriba mientras el Levante buscaba penetrar en la defensa rival con todas sus armas: contraataques, pases a la espalda, juego aéreo… Finalmente, los granotas encontraron el gol en el minuto 37 con un disparo lejano del capitán Pablo Martínez que Edgar Badía no pudo alcanzar. A raíz del gol, los dos conjuntos se volcaron al ataque, pero no fue suficiente para superar dos bloques defensivos completamente impenetrables. Por parte del Levante destacó la actuación de Unai Elgezabal, uno de los hombres del partido, que se mostró firme y seguro durante los 90 minutos.
En el segundo tiempo se ralentizó aún más el juego. Aunque dominó el equipo granota, ninguno de los dos conjuntos logró generar peligro más allá de alguna ocasión puntual, la mayoría fruto de balones parados y disparos lejanos en los que rara vez debieron intervenir los guardametas. Fueron algunos de los suplentes como Iván Romero o Carlos Álvarez los que consiguieron dejar destellos de calidad y entrega.
El Levante afronta ahora un inicio de temporada con una delantera sin mucha llegada pero realmente eficaz de cara a puerta. En el aspecto defensivo, se siguen viendo carencias en el juego aéreo, pero la influencia de Elgezabal ofrece seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.