

Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a que la temporada está arrancando, el Levante y el Valencia afrontaban el derbi con ganas de reivindicarse. Las azulgrana pretendían olvidar la irregularidad de las primeras jornadas. Las blanquinegras, por su parte, buscaban despegar y abandonar la cola de la clasificación. Fue un duelo intenso, equilibrado y atractivo. La numerosa afición que acudió a Buñol disfrutó. Ambos equipos ofrecieron una imagen satisfactoria, pero las de Villacampa mostraron una mayor iniciativa y se embolsaron tres puntos que les permiten recortar la distancia con los puestos de Champions. En cambio, el conjunto de Andrea Esteban sigue en el fondo de la tabla.
Alba Redondo firmó el único gol justo antes del descanso. Pero hubo otros dos nombres propios. Paula Tomás y Enith Salón, canterana del Levante y del Valencia, respectivamente, desplegaron su talento. Ambas nacieron en septiembre de 2001 con sólo 13 días de diferencia. La lateral granota, de Dénia, ha irrumpido en la élite a base de derroche físico y desborde. La arquera blanquinegra, de Moncada, recuperó la titularidad y mantuvo a su equipo con vida.
Villacampa celebra la proyección de Paula Tomás. "Está trabajando muy bien y, a pesar de no ser zurda, juega en ese perfil. Se está habituando muy bien. Domina muy bien los espacios y los tiempos. A veces parece que no llega y está. Tiene un gran fondo. Tiene un futuro prometedor", avisó el técnico del Levante tras el encuentro. Por su parte, Andrea Esteban felicitó a Enith Salón: "Su rendimiento ha sido muy bueno. Era muy complicado para ella porque venía de dos partidos sin ser titular y se trataba de un derbi. Ha demostrado lo grandísima portera que es. Ha transmitido esa seguridad y ha hecho dos o tres intervenciones de un gran nivel".
El Levante, con una línea de tres centrales, empezó dominando y tratando de dar profundidad por las bandas, en las que Paula Tomás y Alharilla actuaban como carrileras. El Valencia intentó reaccionar por medio de Asun Martínez, pero las granotas recuperaron pronto la batuta.
Enith Salón se hizo gigante para sostener al Valencia. Alba Redondo, en su segunda oportunidad, no falló. Cazó un balón en un saque de esquina y fusiló para adelantar a las azulgrana. El césped, sobre el que el sábado por la tarde había jugado el Atlético Levante, estaba sensiblemente castigado. Cabe recordar que el derbi femenino no se pudo disputar en el Ciutat, cuya hierba se está resembrando. En el segundo acto, las granotas disfrutaban con sus asociaciones, aunque el Valencia dio un paso adelante en el último cuarto de hora en busca del empate. Conc obligó a Paraluta a lucirse. Las blanquinegras, pese a su mejoría futbolística, siguen sin conocer el triunfo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.