

Secciones
Servicios
Destacamos
La campaña 2008-09, la que supuso el final de su época dorada, el Levante Femenino disputó por última vez la Champions League. Ahora, tras una larga travesía, el conjunto granota vuelve al sitio que le corresponde. Con su goleada al Athletic, las de María Pry garantizaron esa tercera plaza que otorga un billete para Europa. Eso sí, antes de acceder a la competición continental, deberían disputar dos fases previas. Con el objetivo de acortar el camino, apurarán sus opciones de adjudicarse la segunda plaza en Liga. Las azulgrana hacen historia y cruzarán la frontera doce años después.
El Levante Femenino ha dado el salto que tanto se esperaba. El club ha superado una etapa de reajustes económicos y de adaptación al aumento de la competencia. Ha regresado a la cima. Las granotas están completando una temporada antológica: dos finales y una clasificación para la Champions League. Un paso de gigante.
En la Liga, un Barcelona que cuadruplica el presupuesto del Levante, se encuentran a otro nivel. Aun así, las de María Pry plantaron cara al cuadro catalán en la final de la Copa de la Reina celebrada hace dos semanas. Cuatro meses antes, pelearon por el título de la Supercopa de España. El equipo se ha propuesto reabrir la vitrina, esa en la que metió diez trofeos entre 1998 y 2008. Y, durante este curso, ha acariciado la gloria. En cualquier caso, la gran prioridad de la temporada consistía en finalizar entre los tres primeros equipos de la clasificación para regresar a la Champions. Conseguido.
El Levante ya tiene en el bolsillo la tercera plaza, pero apretará los dientes con la esperanza de escalar a una segunda posición en la que figura el Real Madrid con sólo un punto de ventaja. En las dos jornadas que restan para finalizar el campeonato, las azulgrana se deben enfrentar al Valencia en el Ciutat y el Atlético de Madrid a domicilio.
Si acabase en tercera posición, el Levante debería jugar dos rondas preliminares para acceder a la fase de grupos de la Champions. Primero disputaría una liguilla y, en caso ganarla, pasaría a la siguiente eliminatoria. En cambio, el segundo puesto en Liga supondría que sólo tuviese que afrontar una fase previa.
La ciudad deportiva de Buñol vivió ayer un día memorable. Los goles de Toletti, Esther, Zornoza y Andonova dieron al Levante la aplastante victoria contra el Athletic (4-0). Y la canterana Estela se apuntó a la fiesta con su debut.
María Pry: «Era la guinda que faltaba»
María Pry se sentía pletórica. «Era la guinda que nos faltaba pero vamos intentar dar lo mejor de nosotras para quedar segundas. La temporada está siendo redonda con las dos finales que hemos disputado y consiguiendo dos jornadas antes de que finalice la competición estar en Champions matemáticamente», afirmó la entrenadora granota en declaraciones facilitadas por el club. Y recordó los obstáculos: «Está siendo una temporada muy buena, en la que hemos sufrido mucho con las lesiones de larga duración, pero eso nos ha ayudado a ser un equipo y un vestuario cada vez más fuerte. Estoy muy contenta. A nivel deportivo, los objetivos están más que cumplidos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.