El fair play financiero o ese rompecabezas de no sé cuántas mil piezas que tiene el Levante por completar. «Tenemos tiempo para inscribir. El puzzle no es fácil. Vamos a seguir con salidas y entradas hasta final de mes», reconoció Mehdi Nafti, entrenador del Levante en la comparecencia previa al partido de este viernes (21:00) contra la SD Huesca en el Ciutat. El preparador tunecino se mostró tenso cuando se le preguntó por la obligación de ascender, y es que está deseando que se cierre el mercado de verano: «Es complicado, hay jugadores que no quieren seguir».
Publicidad
Quizás uno de ellos sea Campaña. Su intención es no jugar en Segunda, pero a día de hoy no ha presnetado una oferta de un club que asuma su elevada ficha. Precisamente su salario complica también la vida al Levnate, hasta el punto que, mediada ya la tarde del jueves, no había inscrito a ninguno de los seis fichajes. Por ello, Soldado o De Frutos, sí, De Frutos que parecía estar ya de camin oa Getafe, estarán en la covocatoria. Del segoviano, Nafti destacó su esfuerzo, y que también nota todavía dolor.
Es lo que hay porque en las oficinas de Orriols llevan semanas ensmblando piezas. Se han cerrado seis fichajes, uno de ellos el que ha desatado la euforia, el de Vicente Iborra, y a un día del estreno, Nafti ni siquiera podría contar con el de Moncada. «Es más fácil trabajar con Iborra. No por su currículum, sino por lo que transmite. He hablado con él y jugará donde más lo necesite el equipo», ha señalado el entrenador.
Noticia Relacionada
Pero para eso será necesario generar espacio de fair play, ese control obligatorio que han aceptado los clubes del fútbol profesional. Los primeros en hacer espacio serán Bardhi y Malsa. Nafti admite que ya están fuera del club, pero falta la oficialidad. La burocracia lo retrasará algunas horas, pero es cierto que habrá espacio para inscribir a alguno de los fichajes: Álex Muñoz, Iborra, Joan Femenías, Róber Ibáñez, Wesley Moraes y Montiel. Ahí tendrá mucho que decir el entrenador.
«Estamos viviendo el día a día. Tengo muchas ganas de que se cierre el mercado para tener equilibro pese a que todos los chicos han hecho para no desestabilizar al grupo. Movimientos habrá, seguro. Va según las salidas. Si salen en una posición concreta habrá que fichar», insistió. Pero claro, teniendo en cuenta ese fair play. Por ejemplo, con Musonda aún no se ha tomado ninguna decisión: sigue entrenándose, pero tampoco se le ha ofrecido aún un contrato profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.