La ya histórica jugada que desencadenó el terremoto en el Levante tuvo unos efectos tan devastadores que, a domingo 2 de julio por la tarde la web oficial seguía incluyendo la plantilla de la temporada pasada. A menos de una semana de la vuelta al trabajo. Ahí figuran futbolistas que han acabado contrato como Soldado o Mustafi que no han tenido apenas trascendencia en el pasado curso, y otros que fueron pieza clave, incluso capitanes.
Publicidad
Repasando esa plantilla y los cuatro futbolistas designados en agosto de 2022 para llevar el brazalete, sólo Pepelu teniendo a día de hoy contrato en el Levante. Y el canterano está en la rampa de salida, con el Valencia tratando de convencer al club de que acepte los cinco millones de la cláusula a plazos y con otras entidades al acecho.
El centrocampista de Dénia ha pasado de ser uno de los futbolistas más venerados por la afición a estar en el ojo del huracán, sobre todo si firma con el vecino. Postigo y Rober Pier acabaron su contrato con el Levante y, a día de hoy, están sin equipo. ¿Volverán a comprometerse con la entidad de Orriols? Faltan centrales y de momento, en nómina, sólo están el recién fichado Dela, Vezo –otro de los que podrían salir– y Álex Muñoz, que puede actuar, y lo ha hecho, en esa demarcación ante una necesidad.
El otro capitán, el que goza ya a estas alturas del amor incondicional de la grada porque se lo ha ganado a lo largo de toda una carrera deportiva, es Vicente Iborra. Cuando Quico Catalán anunció que deja la presidencia, el centrocampista de Moncada publicó un mensaje en redes mostrándole su apoyo ya agradeciéndole que el pasado verano le 'repatriase' para volver a jugar en el club de su vida. Desde entonces, como casi todos, el futbolista guarda silencio. Pero a nadie le extrañaría que en estos días se acabe anunciando su regreso definitivo.
Para ello, sin embargo, debe llegar a un acuerdo con el Villarreal, donde le resta un año de contrato. El Levante tenía una opción de compra obligatoria en caso de ascender. El gol de Villalibre imposibilita que el club pueda afrontar un traspaso por Iborra. Pero si no cuenta para Setién, a Calleja le haría un papelón.
Publicidad
Como centrocampista, a pesar de que es la demarcación más poblada tras los fichajes de Clemente y Óscar Rey, pero sobre todo como líder. Iborra es la prolongación del entrenador que se necesita en un vestuario que necesita curar heridas mientras prepara la temporada y, sobre todo, hacer de la cohesión –entre futbolistas y con la grada– el punto fuerte que se va a perder, presumiblemente, en calidad con la salida de pesos pesados.
Pero para ello se necesita en la plantilla un jugador con experiencia, carácter y que conozca el club. A nadie se le escapa que quien mejor cumple con el perfil es el centrocampista de Moncada. Si cuando se designen los capitanes de esta temporada él figura en la lista, el milagro del regreso a Primera estará un poco más cerca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.