El Levante por momentos se vio con opciones de Europa. Lo merecía por su buen trabajo, por su atrevimiento, por su fútbol, por su contundencia. Hasta que se acabó todo y se esfumó el sueño. Fue bonito mientras duró. Ahora ha llegado el momento de firmar la permanencia un año más en la categoría y ya veremos cuáles son las aspiraciones la próxima temporada. Se mide a un necesitado Elche (marcha penúltimo) y el deseo es volver a la senda del triunfo tras dos derrotas como local. Lo del conjunto ilicitano ya es dramático, con siete choques sin ganar (cuatro derrotas y tres empates). Pese a la presión, es más que factible que se va un buen partido por el ideario de los técnicos de ambos equipos. Dos valencianos sobradamente preparados. Paco López tiene las bajas por lesión de Radoja, Campaña, Vukcevic y Miramón. Rubén Rochina se pierde el derbi regional por acumulación de cartulinas amarillas y el canterano Álex Blesa ha entrado en la convocatoria.
Publicidad
El lateral izquierdo Carlos Clerc, sin embargo, vuelve a la convocatoria tras cumplir ante el Sevilla un partido de sanción y regresaría al once inicial. Son y Coke, por su parte, pugnan por el puesto en el otro costado de la defensa.
Mientras, Fran Escribá sufre las bajas de Gonzalo Verdú, Pere Milla y Emiliano Rigoni, sancionados por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará el delantero argentino Guido Carrillo, quien sigue recuperándose de una lesión muscular.
La necesidad hace que para ambos técnicos el encuentro sea una final. Así lo calificaba Paco López: «El partido es complejo y a la vez trascendental. Las dos últimas derrotas nos han llevado a que el partido sea para certificar nuestra permanencia. Me parece una final, es la primera que tenemos y en la que pongo mis fuerzas. No pienso en otra cosa: en el Elche. La final es cada partido que juguemos en ese momento. Pienso en dar el máximo nivel en una Liga en la que no hay un rival que te da tregua».
Paco López se mantiene en una actitud positiva pese a los últimos tropiezos. «Si los últimos dos resultados no han sido buenos, habrá cosas que no hacemos del todo bien y en las que hemos de insistir. Mi opinión es que se tiende a ser muy negativo y yo en mi vida siempre lo hago al revés. El tiempo al final es el juez de unas valoraciones generales. Yo lo intento sobrellevar bien porque hace que me venga arriba, aunque a todos nos gustaría ganar más partidos. A todos nos gustan los elogios pero hay que hacer más cosas», declaró.
Publicidad
Mientras, Fran Escribá afirmó que su equipo debe demostrarle al Levante desde el primer minuto que la necesidad de los puntos y su importancia es mucho mayor en su caso que en el del conjunto azulgrana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.