Manolo Preciado y Mora celebran el ascenso en Chapín. EFE

Las temporadas del Levante en los años de muerte del Papa

A lo largo de la historia, coincidiendo con el negativo episodio de los fallecimientos de distintos pontífices, el decano del fútbol valenciano ha conseguido éxitos deportivos

Eric Martín

Valencia

Martes, 22 de abril 2025, 10:45

Una defunción nunca es una noticia agradable. Sea de la índole que corresponda, es la muerte de una persona. Este 21 de abril de 2025, ... el Papa Francisco ha fallecido a los 88 años de edad. Y en las fechas que se han dado estos episodios, el Levante ha resultado agraciado colateralmente y fruto de la casualidad con distintos éxitos deportivos.

Publicidad

Remontándonos a mediados del pasado siglo, Juan XXIII era el pontífice a primeros de los años 60. El 3 de mayo de 1963 falleció y, apenas un día antes, el Levante conseguía el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol español. Este suceso obligó a retrasar las celebraciones de la entidad granota. Con este episodio se abría un melón que dio lugar a más hechos con final feliz en clave granota.

Una década y media más tarde, Juan Pablo I fallecía y nuevamente el club valenciano lograba un nuevo ascenso de categoría, en este caso con el regreso a Segunda División. Ya de nuevo en la campaña que el Levante volvía a la élite, a finales del curso 2004-05 Juan Pablo II perdía la vida.

El anterior pontífice falleció en 2022, en una campaña con tintes negativos ya que se consumó el descenso a LaLiga Hypermotion. Sin embargo, su abdicación se dio durante 2013, que fue el momento en que el Levante UD llegó a lo más alto, cuando compitió en Europa League.

Publicidad

Ahora, el Papa Francisco fallece en 2025. En estos instantes, el equipo levantinista está en puestos de ascenso directo a Primera División, con una ligera ventaja de tres puntos más gol average ganado respecto a sus rivales directos, cuando apenas restan seis jornadas de competición. Quien sabe si el destino, con estos acontecimientos no deseados, tiene deparada una nueva alegría para el Levante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad