Urgente Un accidente en la V-21 a la altura de Horno de Alcedo causa más de cinco kilómetros de atasco este miércoles
Antonio Luna, durante un partido de pretemporada. levante ud

Luna se desvincula y el Levante reactiva la operación salida

Campaña, en la órbita de algunos clubes de la Premier, se enfrenta a un Sevilla que le ha tanteado durante los dos últimos veranos

A. M. C.

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 00:29

valencia. El Levante da un empujón a la operación salida. Después de varios días en los que se habían complicado las negociaciones, el club y Antonio Luna se reunieron ayer en las oficinas del Ciutat de València y alcanzaron un acuerdo para rescindir el año que le restaba de contrato. A falta de seis días para que se cierre el mercado estival, la salida del lateral zurdo resulta fundamental para la dirección deportiva granota. Eso sí, el club todavía debe desprenderse de al menos dos futbolistas más para poder aspirar al fichaje de un delantero.

Publicidad

Las situaciones de Doukouré y Cárdenas no preocupan, ya que el marfileño está lesionado de gravedad y el joven portero puede ocupar ficha de filial. A partir de ahí, el Levante busca una salida para Fran Manzanara y Hernani. Está obligado a ello para hacer hueco al esperado fichaje en la plantilla y en el fair play financiero. El extremo portugués estudia alternativas tanto de cesión como de traspaso. El club no descarta el préstamo de Arturo Molina en caso de necesidad.

Al mismo tiempo, el Levante confía en que ningún pretendiente de José Campaña se acerque a los 30 millones exigidos y, de esta forma, el andaluz continúe ejerciendo como cerebro del equipo al menos una temporada más.

El Leeds United ha descartado a Campaña, ya que avanza en el fichaje de otro mediocentro. En cualquier caso, permanece la incertidumbre alrededor del futuro del sevillano. Y es que figura en la órbita de otros equipos de la Premier. De momento, no han llegado ofertas formales.

Campaña pretende dar un paso adelante en su carrera, aunque se siente cómodo en el Levante y exhibe su compromiso. Su recital en El Sadar habló por sí solo. Está pletórico. Y para él, la de mañana no será una cita cualquiera. El centrocampista se medirá al equipo en el que se formó, un Sevilla que le ha tanteado durante los dos últimos veranos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad