Hace tres semanas, el Levante preparaba el partido ante el Atlético de Madrid estando prácticamente desahuciado. Se encontraba a 13 puntos de la permanencia en Primera División. Esta noche, el conjunto azulgrana cerrará la jornada a sólo cuatro puntos de los puestos de salvación si logra imponerse al Athletic. Un escenario inimaginable a mediados de febrero. Hoy, en San Mamés, los de Alessio Lisci tratarán de dar un zarpazo para soñar.
Publicidad
El Levante visitará a un Athletic herido después de que el pasado miércoles fuera eliminado por el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. De esta forma, el conjunto de Marcelino está obligado a tomar impulso en Liga para luchar por las posiciones que dan acceso a Europa.
Los granotas tienen en Bilbao la oportunidad de apretar notoriamente la pelea por la permanencia. La derrota del Granada frente al Valencia, un resultado que desencadenó la destitución de Robert Moreno, supone un estimulo para el Levante. Actualmente, el cuadro nazarí marca la línea de la salvación con 25 puntos. Siete más que el equipo de Alessio. Por su parte, los rivales más directos de los azulgrana han sumado esta jornada: el Cádiz superó al Rayo Vallecano y el Alavés firmó las tablas con el Sevilla.
El Levante ha recuperado la ilusión merced a la reacción protagonizada en las tres últimas jornadas, en las que ha sumado dos victorias y un empate. El equipo se ha liberado de la presión que arrastraba y ha cambiado por completo su mentalidad. Ha recuperado la confianza, ha alcanzado la solidez defensiva con una línea de tres centrales en la que se ha asentado Martín Cáceres y ha vuelto a explotar el contragolpe aprovechando el paso adelante dado por Jorge de Frutos. El extremo segoviano ha rescatado su mejor versión, actuando como un estilete por la banda derecha. En el centro del campo, sigue creciendo Pepelu García.
Para la cita de esta noche, Alessio mantendrá el bloque que tan bien está funcionando en las últimas jornadas. La gran duda radica en quién acompañará a Pepelu en la medular. Malsa y Melero luchan por el puesto. El técnico italiano dará a conocer hoy la convocatoria, pero pierde a Clerc. El lateral zurdo causa baja por las molestias que arrastraba en la rodilla. Eso sí, podrá echar mano de los ya recuperados Vezo y Radoja. Postigo, Mustafi, Saracchi y Campaña siguen en la enfermería. El sevillano realizó ayer una parte del entrenamiento con el grupo.
Publicidad
Alessio: "No miramos la clasificación"
Alessio Lisci marca la dirección. "El equipo tiene muchas ganas de que lleguen los partidos. San Mamés es un estadio muy difícil y tenemos que ir con la tranquilidad de lo que estamos haciendo, sin meternos presión. No miramos la clasificación. La tranquilidad es fundamental", avisó el técnico del Levante. Celebra la solidez adquirida en las últimas jornadas: "La defensa ahora mismo está funcionando muy bien. El equipo funciona como bloque". Esta noche hay una dura prueba. "El Athletic, sobre todo en casa, tiene una intensidad descomunal. Una de las claves pasará por igualar esa intensidad", concluyó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.