Secciones
Servicios
Destacamos
María Pry avisa de que hay algo por encima del deseo de retomar la Liga. «Soy partidaria de reanudar la competición siempre y cuando las medidas tomadas por parte de las instituciones sean las mejores. Que se tenga en cuenta el período que vamos a necesitar para preparar a nuestras jugadoras y afrontar todos los partidos con garantías y que se tenga en cuenta las altas temperaturas y, a nivel climatológico, dónde podemos jugar cada club. Son aspectos importantes. No es lo mismo jugar en Buñol en mayo o junio a las seis de la tarde que jugar en otra provincia. Cuando se reanude la competición, que ojalá sea así y podamos volver a nuestra rutina, que se haga teniendo en cuenta todos los factores que pueden alterar la competición y cuidando la salud de todas nuestras jugadoras», ha advertido la entrenadora del Levante Femenino.
Hay que evitar riesgos. «Cuando empecemos a entrenar tenemos que tener en cuenta que es muy importante controlar la salud de nuestras jugadoras. Habrá jugadoras que ese período de activación lo lleven de una u otra manera. Vamos a pasar mucho tiempo en casa, sin entrenar al cien por cien. Es importante que eso lo controlemos en todo momento porque se puede producir un número de lesiones bastante importante», ha añadido la preparadora sevillana a través de una rueda de prensa virtual.
Debido a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, varios clubes de la Primera División femenina han aplicado un ERTE. Por ahora, el Levante no ha dado ese paso. «En el momento en que nos encontramos, que es una situación delicada y una crisis sanitaria importante a nivel mundial, el hecho laboral, aunque a todo el mundo nos preocupa, ahora mismo tiene que pasar a un segundo plano. Para nosotros lo más importante es poder vencer y pasar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible. Hay muchísimas personas que están perdiendo a muchísimos familiares. Eso lo vemos en el día a día. Vamos a centrarnos en la crisis, en poner cada uno nuestro granito de arena. A mí el club de momento no me ha comunicado nada, por lo tanto estoy tranquila y centrada y poniendo toda mi energía en cosas que sí dependen de mí como pueden ser mi trabajo diario y poniendo mi granito de arena en todo lo que se pueda para ayudar a esas personas que más lo necesitan», ha explicado María Pry.
Mientras, las jugadoras del Levante Femenino se ejercitan en sus respectivos domicilios: «Nosotros estamos siguiendo las recomendaciones del club de que mantuviéramos las rutinas porque no estamos de vacaciones sino en un período de confinamiento. Entrenamos de lunes a viernes a las 10:30 horas. Quedamos por videoconferencia con todas las jugadoras. Hay un plan de trabajo para toda la semana», ha apuntado la andaluza. Ante la incertidumbre sobre el desenlace de la Liga, aprovecha para pulir detalles de para a la próxima campaña: «Mi día a día lo estamos utilizando para analizar todo lo que hemos hecho durante la temporada y proponer alternativas de cara a la temporada que viene. Este período a los entrenadores nos tiene que servir para corregir esos errores que hemos podido cometer durante toda la temporada y también nos sirve para preparar documentos de cara al inicio de la temporada que viene. La realidad es que a día de hoy no sabemos qué va a ocurrir con la competición ni cuándo vamos a poder empezar a entrenar».
María Pry, quien tomó las riendas del conjunto granota el pasado verano, hace balance: «Tengo un sabor agridulce. Con el nivel competitivo que adquirimos en muchos momentos de la temporada me siento orgullosa, pero cuando llegó la Supercopa, la Copa de la Reina y el partido contra el Atlético no hicimos el papel esperado por todo el mundo. Sobre todo perder la Supercopa contra la Real Sociedad nos hizo mucho daño a nivel psicológico. Debemos aprender que tenemos que tener más confianza y creernos el gran equipo que hemos demostrado que podemos ser. Se ha visto un Levante que ha evolucionado, pero tenemos que mantener esa regularidad. Son aspectos que tenemos que mejorar. El Levante ha demostrado que es un grandísimo equipo. Este equipo no tiene techo».
Y se muestra ambiciosa: «Antes del parón estábamos con cinco puntos de desventaja con el Atlético y siempre he dicho que, hasta que matemáticamente no sean segundas, vamos a pelear. Esto será para nosotros un aliciente más poder acortar esa diferencia. No vamos a bajar los brazos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.