Borja Mayoral empezó la temporada con el objetivo de desarrollar ese instinto goleador que sí había demostrado antes de enfundarse la camiseta del Levante. Y va por el buen camino. El delantero de Parla ha duplicado su eficacia anotadora respecto a la temporada pasada. Prácticamente en los mismos minutos disputados, ha firmado el doble de dianas. La del sábado en Cornellà supo especialmente bien, ya que permitió al equipo inaugurar el marcador en un partido trascendental. La victoria final deja a los de Paco López virtualmente salvados.
Publicidad
«Está claro que mejorar el gol es un objetivo que tengo marcado para esta temporada», afirmó Mayoral el pasado mes de agosto. El talentoso delantero, de sólo 23 años, pertenece al Real Madrid y se encuentra en el Levante cedido por segunda temporada consecutiva. Un período durante el que se está curtiendo a las órdenes de un Paco López que le transmite plena confianza.
Ante el Espanyol, el técnico de Silla optó por juntar en ataque a Roger, quien acumula 11 tantos en lo que va de temporada, y a Mayoral. Son complementarios. El de Parla remató dos veces durante el partido y logró una diana. Se reencontró con el gol tras el confinamiento, ya que no marcaba desde el 15 de febrero.
Mayoral suma seis tantos en los 1.668 minutos que ha disputado desde que arrancó la Liga. Es decir, el doble de los goles que marcó el pasado campeonato durante el mismo tiempo prácticamente. Entonces firmó tres dianas en 1.614. El atacante ha mejorado ostensiblemente su promedio realizador y exhibe su exquisita calidad en cada encuentro. Apoya al centro del campo, sabe aguantar el balón, desequlibra, se asocia y tiene velocidad. Él sabe qué faceta debe potenciar y ya ha dado un paso adelante.
El Levante está encantado con el compromiso y el rendimiento de Mayoral, cuyo futuro está en el aire. Sólo le resta un año de contrato en el Real Madrid, pero todavía no hay una decisión tomada. La entidad blanca debe aclarar si apuesta por la renovación del joven ariete u opta por traspasarlo este verano. En función de ello, el jugador estudiará las diferentes alternativas. Se siente comodísimo en Orriols.
Publicidad
Otro futbolista en pleno crecimiento es Enis Bardhi. El macedonio no tiene la lucidez en los lanzamientos de falta que maravilló hace dos años, pero se ha convertido en un centrocampista completo y polivalente. Su influencia en el juego ha incrementado, al igual que su aportación en labores defensivas. Le sobra clase para conectar con los compañeros, generar espacios y buscar el gol. El pasado sábado volvió a conseguir un tanto decisivo para la permanencia. Como el pasado curso. Desde que aterrizó en el Levante en 2017, suma 15 tantos en Liga. Y en los partidos en los que ha marcado, el equipo nunca ha perdido: diez victorias y tres empates. Este curso, sus tres dianas han sido clave para ganar al Espanyol, el Granada y la Real Sociedad. Un talismán.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.