Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Melero, Duarte y Vezo, a punto de aliviar la enfermería

Melero, Duarte y Vezo, a punto de aliviar la enfermería

Paco López aún prescinde del medio por precaución para el partido de hoy en Madrid | «Dudo que el Atlético piense en la Supercopa. Es un equipo aguerrido y disciplinado que te lleva al límite», comenta el técnico del Levante

Viernes, 3 de enero 2020, 23:56

Hay una estadística, publicada esta semana por el Atlético, que indica que tanto los colchoneros como el Levante son equipos que amasan los partidos y los cuecen a fuego lento. Ambos marcan más goles a partir de la hora de encuentro: entre el 61 y el 75 los rojiblancos llevan seis y en la misma franja los granotas han convertido ocho. La temporada pasada, en el Wanda, el conjunto de Paco López estaba cocinando el choque. Había sabido sufrir para mantener el 0-0 y se hallaba al borde de esa última media hora en la que al grande le suelen entrar las prisas si no está por delante en el marcador. Pero llegó la acción polémica, el inexistente penalti por mano de Vukcevic que sólo vieron el árbitro principal y el encargado del VAR.

«No recuerdo que aquel fuera un partido con mucho control del Atlético», señaló Paco López. «Evidentemente cuando vas a estos campos no esperas controlar, pero sí incomodarles como el año pasado. Dentro de nuestro ADN trataremos de hacer el fútbol que nos caracteriza. Si no sacamos el espíritu competitivo lo tendremos más difícil», añadió sobre el choque de hoy.

De las armas de las que dispone en su plantilla, el técnico aún no recupera ninguna. Algunas, eso sí, por voluntad propia. Paco López admitió que Melero se ha quedado en casa por precaución. Viene un enero cargado de partidos y recuperar al centrocampista es oxígeno puro. Ha trabajado toda la semana con el grupo, pero se ha preferido que espere unos días más competir.

Casi en la misma situación están Duarte y Vezo. Paco López también mima a sus centrales. En unos días, si todo va bien, pasará de no tener a ninguno a contar con todos, menos con Róber Pier. Con el gallego hubo un conato de preocupación hace unas semanas. Lesionado de gravedad desde Girona, su recuperación se estancó. «Sigue con su evolución», comentó ayer Paco López, que tampoco cuenta este sábado con Miramón y Sergio León, este último aquejado de una amigdalitis.

Caso aparte es el de Iván López. «La operación salió bastante bien», deslizó ayer el entrenador. La rodilla del canterano preocupa y mucho, tanto en el club como, sobre todo, al propio futbolista. «No nos marcamos plazos porque es una lesión difícil. Dos o tres meses no se los quita nadie, veremos la evolución», se limitó a decir Paco López.

«Dudo que ellos piensen más que en la Supercopa que en este partido. Es un equipo aguerrido y disciplinado que te lleva al límite», señaló el entrenador sobre el Atlético. El conjunto colchonero, que disputa la próxima semana el título en Arabia Saudí, mima a Savic y Koke con vistas a esa competición. Simeone sí que recupera a Vitolo para el encuentro de esta tarde, donde no estará Lemar. «El Levante es un equipo peligroso, que ha competido muy bien contra los rivales más importantes de la Liga. Tendremos que llevar el partido donde nos sentimos mejor o creemos que podemos hacer daño», señaló el entrenador argentino del Atlético.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Melero, Duarte y Vezo, a punto de aliviar la enfermería