La contundente goleada protagonizada el pasado martes por Morales y Andrés García permitió al Levante poner fin a una dinámica gris y cerrar la primera ... vuelta de la Liga en posiciones de play off de ascenso a Primera División. Un espaldarazo. Los de Julián Calero se impusieron al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y este domingo, apenas cinco días después, vuelven a vestirse de cortó como visitantes. Se miden al Cádiz en el Nuevo Mirandilla con el objetivo de seguir en puestos de promoción y, de paso, romper una negativa racha que ya se extiende durante casi 16 meses. Es el tiempo que arrastra el conjunto azulgrana sin encadenar dos victorias a domicilio.
Publicidad
El Levante abre la segunda vuelta del campeonato este domingo en Cádiz. Los granotas, que llegan a la cita con la moral alta después de arrollar al Tenerife, confían en prolongar las buenas sensaciones. Precisamente, una victoria permitiría al equipo dar un golpe que se le resiste desde principios de la pasada temporada. Y es que la última ocasión en que los azulgrana enlazaron dos triunfos como visitantes se remonta a las jornadas 3 y 6 del curso 2023-24. Aquellos encuentros, disputados en Cartagena y Alcorcón, finalizaron con los resultados de 0-1 y 0-2, respectivamente. El conjunto azulgrana, entonces entrenado por Javier Calleja, supo blindar su portería.
En lo que va de temporada, el Levante ha dejado su arco a cero en cinco ocasiones. La última vez, el martes en Tenerife. Este domingo, en Cádiz, Calero espera conservar esa consistencia defensiva. El preparador madrileño afronta el encuentro con las bajas de Vicente Iborra y Ángel Algobia y, al mismo tiempo, con varios futbolistas entre algodones debido a procesos gripales. Sí se ha recuperado a tiempo José Luis Morales, quien encendió las alarmas en el Heliodoro Rodríguez López al sufrir una torcedura de tobillo justo después de mandar el balón al interior de la red. El Comandante ya se alza como el máximo anotador de la historia del club en competiciones profesionales.
Calero prevé incluir a Morales en el once titular ante el Cádiz. «Ha mejorado mucho. Ya sabemos que sus tobillos son de goma, tremendamente flexibles. Tenemos que ver si está al cien por cien. Las sensaciones han sido bastante buenas», explicó el técnico, quien extrema las precauciones: «Tiene algún ligamento que se rompió. Es muy laxo. Igual que se le dobla el tobillo, no se le inflama mucho y con tratamiento está a un porcentaje alto de capacidad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.