Ya pueden pasar los años que hay gente con la memoria tan prodigiosa que recordará aquel Granada-Levante de 2016. Fue una temporada nefasta para los granotas, ya que acabaron en descenso a Segunda División, y uno de los momentos culminantes fue la visita al campo nazarí. Era jueves y en el Nuevo Los Cármenes se plantaban futbolistas míticos. En el equipo que dirigía José Manuel González López destacaban el portero Andrés Fernández, el portugués Ricardo Costa (luego fichó por el Valencia) y los valencianos Lombán y Rochina (que años después vistió de azulgrana). Y en la delantera El-Arabi, el gran protagonista. Rubi eligió para el Levante a gente como Mariño, David Navarro, Lerma, Rossi, Deyverson y Morales. Muy pronto se adelantó el Granada, pero el lío llegó con el segundo tanto. Penalti contra el Levante y El-Arabi se disponía a lanzarlo. Enfrente estaba Mariño. Disparo y gol. Pero la celebración se las trajo.
Publicidad
El marroquí se aproximó al portero del Levante y simuló que le disparaba con una ametralladora. El atacante marroquí justificó su reacción acusando el arquero granota de haberle proferido un insulto racista previamente. «Soy una persona pacífica. Hubo aficionados del Levante que me increparon a través de redes por mi forma de celebrar ante Mariño el segundo gol. Y lo que no saben es que antes de que yo lanzara el penalti él escupió el balón y me dijo: 'Lo vas a fallar moro de mierda'», explicaba. Un argumento desmentido tajantemente por Mariño. «Es totalmente mentira que le dijera eso. No sé por qué hace esto. Esto no es una broma. No me considero una persona racista y no se puede jugar con estas cosas. Yo me dirijo a él, pero sólo para decirle por dónde va a tirar el penalti. En ningún momento le insulto ni menosprecio. Me parece lamentable», afirmó el portero granota.
Fue la anécdota de un choque que acabó con vendaval granadino. Este partido fue cuando ambos estaban en Primera e históricamente le va bien al Levante su visita a Granada. En cambio, cuando ambos se han medido en Segunda División, a los azulgrana se les ha atragantado Los Nuevos Cármenes. Hoy tiene el día perfecto para solucionarlo. El Levante llega a este partido en su mejor momento de la temporada. Desde la destitución de Mehdi Nafti los granotas acumulan cuatro victorias consecutivas, dos con Felipe Miñambres como interino y otras tantas con Calleja. Ya está cuarto y a la búsqueda de asaltar las plazas de ascenso directo. Calleja tiene las bajas de Mustafi y Saracchi por lesión. Justamente, ayer se supo que el alemán pasará por el quirófano tras sufrir una recaída de su lesión en el recto femoral izquierdo. El central será operado mañana por el doctor Peter Bruker en Munich y la intervención se llevará a cabo de manera coordinada con el Jefe de los Servicios Médicos del club, Miguel Ángel Buil, quien también estará presente en la operación.
Por su parte, el Granada llega a este encuentro con dudas. A pesar de ser el mejor equipo local de la competición, los partidos fuera de casa le están penando y no quiere alejarse del ascenso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.