![Levante UD | El miedo de Campaña](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/22/media/cortadas/campanaa-REnlCrCfdsz1N1BhTT1Kc0H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Levante UD | El miedo de Campaña](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/22/media/cortadas/campanaa-REnlCrCfdsz1N1BhTT1Kc0H-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Campaña tiene un conflicto interno. Por un lado, arrastra unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, el músculo en el que ha sufrido cuatro lesiones durante el último año. Por otra parte, los servicios médicos le han asegurado que no se ... ha producido una recaída y que se encuentra en condiciones de competir. El pasado lunes, galenos de Madrid examinaron al centrocampista del Levante para tranquilizarle e invitarle a perder el miedo. Cabe recordar que el jugador se perdió el encuentro del pasado sábado ante Osasuna por sus malas sensaciones. Sin embargo, ayer, después de los diferentes diagnósticos alentadores, se ejercitó con total normalidad. Si no surge ningún contratiempo, el sevillano podrá enfrentarse al Villarreal el sábado 2 de abril. El conjunto azulgrana, que necesita algo más que un milagro para lograr la permanencia en Primera División, tratará de redimirse de la desoladora imagen ofrecida en El Sadar.
El pasado viernes, el Levante anunció que Campaña se quedaba fuera de la convocatoria «por indisposición». Realmente, el futbolista tenía serias dudas sobre su estado físico. Su temor a padecer otra rotura en el sóleo le atenazaba. La preocupación no le permitía estar centrado en el encuentro.
Los servicios médicos del Levante, encabezados por Miguel Ángel Buil, le practicaron distintas pruebas a Campaña. Entre ellas, una resonancia magnética. Y aseguraron al futbolista que no había una nueva lesión. Sin embargo, las molestias seguían inquietando al jugador, quien no estaba convencido. De esta forma, los galenos de Orriols ofrecieron al sevillano la posibilidad de visitar en Madrid a los doctores que le operaron el año pasado: Pedro Guillén y Tomás Fernández.
En la capital española, los médicos repitieron las pruebas y refrendaron el diagnóstico realizado por Buil: no hay recaída. Guillén y Fernández explicaron a Campaña que las molestias en el sóleo resultan normales después de las lesiones sufridas, aunque recalcaron que no suponen un riesgo y que el jugador está preparado para entrenar con el grupo y competir.
Ayer, en una sesión condicionada por la meteorología adversa, Campaña se ejercitó con normalidad. Y en principio, volverá a jugar tras el parón liguero. El sevillano, precisamente, había reaparecido el pasado día 12 después de dos meses de baja. Le bastó la última media hora del partido contra el Espanyol para demostrar que su clase está intacta.
El calvario de Campaña con los problemas físicos arrancó el 2 de diciembre de 2020, cuando sufrió una lesión muscular de grado dos en los isquiotibiales de la pierna derecha. Unas complicaciones le obligaron a pasar por el quirófano y ya no pudo jugar en lo que quedaba de temporada.
Este curso, el mediocentro empezó con fuerza, aunque el 11 de septiembre padeció una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha y, apenas unas semanas después, recayó. Entre noviembre y principios de enero, Campaña encadenó nueve jornadas seguidas compitiendo. Hasta que el músculo en cuestión le volvió a frenar. Ahora, confía en recuperar la continuidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.