MARC ESCRIBANO
VALENCIA.
Miércoles, 23 de febrero 2022, 00:03
El Levante ha llegado a un acuerdo con el lateral izquierdo Marcelo Saracchi (23/04/1998, Paysandú, Uruguay) para su incorporación al club granota hasta 2024, libre tras rescindir con el RB Leipzig, reservándose el Levante una opción para ampliar su vinculación por tres temporadas más. Se trata del primer fichaje de la nueva dirección deportiva comandada por Felipe Miñambres.
Publicidad
El futbolista de 23 años puede jugar tanto de lateral en una defensa de cuatro como de carrilero en una de cinco, tal y como viene empleando últimamente Alesso Lisci, aunque hay que destacar que Saracchi lleva sin ritmo de competición desde hace nueve meses cuando terminó la campaña 20/21 en su cesión al Galatasaray turco. Regresó al Leipzig con el cual no disputó ni un minuto hasta que el equipo alemán rescindió su contrato en enero después de varios meses en el dique seco tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha durante la pretemporada. Saracchi porta consigo un largo historial de lesiones que desde su llegada a Alemania le impidieron mantener el buen nivel que hizo que el Leipzig pagase 12 millones de euros por él tras ganar la Copa Libertadores con River Plate y haberse convertido en cuatro veces internacional con la selección uruguaya.
Saracchi llega para apuntalar una posición que aparentemente parecía cubierta como es el lateral izquierdo, con Clerc y Franquesa ya en plantilla junto con el recientemente reconvertido Son que ha estado dando buen rendimiento a banda cambiada pese a ser diestro. El fichaje del uruguayo radica en la expiración del contrato de Clerc al final de temporada, ya que el jugador catalán no estaría dispuesto a renovar para jugar en Segunda División en caso de descenso, por lo que Felipe Miñambres ya ha buscado una alternativa de futuro aunque arriesgada por la fragilidad de Saracchi. De recuperar su nivel anterior a las lesiones, el charrúa sería un refuerzo que mejoraría el nivel de una parcela defensiva que ha encajado hasta ahora 51 goles en 25 jornadas de Liga, dos por encuentro.
«Vengo con muchas ganas de arrancar y veo a un equipo que está con ganas, nada es imposible. Quedan muchos partidos y se puede dar», comentaba Saracchi a su llegada a Valencia sobre la delicada situación en la que se encuentra el Levante, colista en la clasificación de la Liga.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.