Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Gonzalo Melero conduce un balón durante el partido entre el Levante y el Sevilla. LEVANTE UD

Más de la mitad, a la enfermería

14 de los 27 jugadores de la primera plantilla ya se han lesionado este curso | Mustafi, Melero y Radoja son los últimos en unirse a una lista que preocupa a Pereira, que ha llegado al Levante con la idea de mejorar la forma física

Sábado, 30 de octubre 2021, 23:03

La enfermería del Levante trabaja a pleno rendimiento. Desde que arrancó la pretemporada, más de la mitad de los futbolistas que componen la primera plantilla granota ya han caído lesionados. Unos datos que encienden la luz de alarma. El equipo, sensiblemente mermado en Liga, ... ha perdido a piezas fundamentales como José Campaña, Enis Bardhi, Jorge de Frutos, Roger Martí... La preocupación se arrastra desde el pasado curso, por lo que el club decidió reforzar los servicios médicos en verano. Sin embargo, el ritmo de bajas no decae. De ahí que el nuevo técnico azulgrana, Javier Pereira, haya aterrizado en Orriols con un claro propósito: mejorar la preparación física. El panorama resulta inquietante.

Publicidad

Durante la última semana, Shkodran Mustafi, Gonzalo Melero y Nemanja Radoja han padecido lesiones musculares, uniéndose a la extensa relación de futbolistas que se han quedado fuera de combate. Con estos tres, ya son 14 los integrantes de la plantilla que han pasado por la enfermería. Todo empezó con Álex Blesa, quien sufrió un esguince de rodilla durante un encuentro amistoso contra el Al Ain a finales de julio.

Ahora, tres meses después de aquel percance, el 51,85 por ciento de la plantilla ya ha padecido algún tipo de dolencia que le ha alejado de la competición. El plantel del Levante consta de 27 jugadores. Por el exceso de futbolistas, tanto Dani Cárdenas como Álex Cantero fueron inscritos con ficha de filial pese a tener contrato de primer equipo. Durante la pretemporada, al margen de Blesa, se lesionó uno de los pesos pesados del vestuario: Sergio Postigo. El joven centrocampista y el veterano defensa permanecían convalecientes cuando la Liga dio el pistoletazo de salida.

Y el arranque del campeonato supuso un presagio. En la primera jornada, Roberto Soldado se tuvo que retirar en el minuto 50 por un problema muscular y fue sustituido por Dani Gómez, quien tampoco pudo terminar el encuentro debido a una rotura fibrilar.

Publicidad

De las 15 lesiones producidas hasta ahora, ya que Postigo ha entrado dos veces en la enfermería, la mayor parte son de carácter muscular. Concretamente, diez, es decir, el 66,7 por ciento. Las otras cinco se reparten así: tres esguinces de rodilla, un esguince de tobillo y una fascitis plantar. El pasado verano, el Levante reforzó los servicios médicos de la primera plantilla con la incorporación de un médico, un readaptador y dos fisioterapeutas. Aterrizó el galeno Álvaro Sala, quien había ejercido en el Valencia y el Valencia Basket.

Sin embargo, la tendencia continúa suponiendo un quebradero de cabeza. De esta forma, Javier Pereira, quien tomó el testigo de Paco López a principios de mes, ha llegado acompañado de los preparadores físicos Gary Hall y Fran Albert. Ambos se suman a un Javier Navarro que se encargaba de esa tarea.

Publicidad

«Me dieron una radiografía, con un proceso de muchos jugadores lesionados. Esto puede obedecer a traumatismos, al proceso de entrenamientos, a la prevención, a la recuperación... Es evidente que, cuando hay un análisis, hay que fortalecer una zona y tratar de que no vuelva a suceder. Por ello queremos crear un departamento de alto rendimiento con estos preparadores físicos. Ya he dicho a los jugadores que no hace falta que tengan ningún preparador físico privado«, explicó Pereira, quien aspira a cambiar la dinámica: »Cuando un equipo llega a esta situación es porque han pasado cosas. Vamos a ir poco a poco de acuerdo con el departamento médico, mejorando el proceso, intentando que los jugadores vayan cogiendo el físico adecuado y la continuidad«.

La reaparición de Bardhi

Justo después de su debut como entrenador del Levante, Javier Pereira echó de menos dos futbolistas. «Si nos falta un último pase, tenemos dos jugadores que con su visión de juego pueden romper una estructura defensiva tan grande como la del Getafe como pueden ser Bardhi o Campaña«, comentó el pacense. Ahora, a la espera de que el sevillano se recupere definitivamente, el macedonio ha reaparecido con las pilas cargadas. El pasado jueves, en su primer partido como titular con el nuevo técnico, ejerció de mediocentro organizador y marcó de penalti los dos goles que dieron el empate ante el Atlético.

Publicidad

Bardhi cayó lesionado el pasado 8 de septiembre durante un partido entre Macedonia y Rumanía. Sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Al igual que el balcánico, Campaña se presenta como un jugador clave para Pereira. El sevillano volvió a entrenarse con el grupo el martes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad