Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
El Levante volvió a abrir las puertas del Ciutat de València en el partido de Primera Iberdrola. IRENE MARSILLA
Monólogo granota ante 2.000 almas

Monólogo granota ante 2.000 almas

La afición del Levante celebra un gol en el Ciutat 14 meses después

Lourdes Martí

Valencia

Domingo, 16 de mayo 2021, 23:33

Con un poco de incertidumbre: «No sabemos si estaremos juntos o no», pero ataviados con las elásticas del Levante, Tanya, Alba, David, Sergio y los demás volvieron a quedar en la puerta de la tienda granota para verse. Hacía 14 meses que no repetían ese ritual que les confirmaba que estaban en fin de semana.

«A mí la verdad es que me emociona ver el nuevo estadio», comentaba la primera de ellas. La cubierta, efectivamente era uno de los atractivos de una afición que puede decir que estrenó un estadio de Primera en el regreso al fútbol tras el estallido de la pandemia.

La jugadora del Levante, Esther, celebra el gol del empate con su compañera Ordega. IRENE MARSILLA

Unos 2.000 seguidores granotas retiraron su entrada de forma gratuita y dieron color a la tribuna del estadio de Orriols en un adelanto de lo que puede suceder el próximo viernes a las 21 horas cuando el Levante de Paco López baje el telón de la temporada.

Al menos, estos lo harán por la noche, lo que evitará que se repitan las imágenes de ayer de aficionados que estaban en las primeras cinco filas reubicándose porque la cubierta, paradójicamente, no les cubre. También podrán disfrutar de los juegos de luces que son imposibles de realizar bajo un intenso sol.

El estadio de Orriols fue el primero de la Liga en abrir sus puertas en un partido en el que las de Pry no pasaron del empate pase a dominar

Aunque el partido del Levante ante el Santa Teresa fue un monólogo local, las extremeñas, que luchan por mantenerse en Primera Iberdrola, marcaron primero. La afición reaccionó rápido. Cánticos de «sí se puede» para evitar que las suyas bajasen los brazos se transformaron en el gol de Esther en el 85.

La afición, al fin, gritaba un tanto a favor en casa. Imposible mantenerse sentado. El empate de ayer, junto a la victoria del Real Madrid, relegó a las de Pry a la tercera plaza en la clasificación. Faltan cuatro jornadas de competición y el próximo rival es el CFF Madrid a domicilio donde las granotas intentarán seguir sumando para terminar en esa zona que les dé derecho a jugar Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Monólogo granota ante 2.000 almas