José Luis Morales celebra su gol ante el Córdoba. LEVANTE UD

Morales ya cierra el círculo

El Comandante iguala a Roger como máximo goleador de la historia del club | El atacante madrileño, que va limando asperezas con la afición, regresó al Levante para reescribir su despedida como jugador granota

Domingo, 15 de diciembre 2024, 15:07

José Luis Morales regresó al Levante el pasado verano con el objetivo de cerrar el círculo. En varios sentidos. Primero, para curar las heridas abiertas por su controvertida marcha al Villarreal tras el descenso sufrido en 2022 y, de esta forma, poder reescribir ... su despedida en Orriols. Segundo, para tratar de liderar al equipo en busca del necesario retorno a la máxima categoría. Y tercero, para conquistar los récords que le faltaban en la historia granota. De momento, con el gol marcado el sábado ante el Córdoba, el Comandante se ha situado en lo más alto del ranking de goleadores azulgrana en categorías profesionales. Mientras lima asperezas con la hinchada paulatinamente, va rompiendo registros con la mirada puesta en el ansiado ascenso.

Publicidad

No sirvió para ganar. La exquisita diana de Morales frente al Córdoba abrió el camino hacia la remontada, pero el triunfo se escapó en el tiempo añadido a raíz de un inocente penalti por manos de Andrés García. Un varapalo. Como el sufrido en la jornada anterior ante el Mirandés. El técnico granota, Julián Calero, debe corregir con urgencia los descuidos sufridos en las rectas finales de los encuentros, ya que están costado demasiado caro. Sin embargo, en el plano particular, el Comandante firmó un tanto que le permite ampliar su leyenda.

Morales ya había batido todos los récords de la historia del Levante en Primera. Y ahora está extendiéndolos a todas las competiciones profesionales, es decir, contemplando tanto la máxima categoría como la Segunda División y la Copa del Rey. Y el gol frente al Córdoba le condujo a igualar a Roger Martí como máximo anotador del conjunto azulgrana englobando los tres campeonatos. Ya suma 75 dianas. Las mismas que logró en su día por el Pistolero, otro referente.

Curiosamente, la cifra baila en algunas bases de datos debido al desconcierto que envolvió un gol marcado el 20 de febrero de 2021 en el Metropolitano. Morales disparó y el balón tocó en Felipe Augusto y Mario Hermoso antes de llegar al interior de la red. El árbitro del encuentro, Melero López, asignó la diana al defensa madrileño en propia puerta en lugar del atacante del Levante. Hubo discusión. Después del duelo, miembros del club granota trataron de convencer al colegiado de que atribuyera la autoría al Comandante, pero no cedió. El acta se quedó así.

Publicidad

Decisiones que escuecen a esos futbolistas que se alimentan del gol. Seguro que Morales no lo ha olvidado. Si Melero López y la Liga hubiesen incluido aquel tanto en la colección del levantinista, el Comandante ya llevaría 76 en su cuenta particular y habría superado a Roger. Deberá esperar para firmar ese hito.

Morales lleva seis goles y dos asistencias en lo que va de temporada. No le ha frenado ni una lesión de tobillo que encendió las alarmas el pasado 22 de noviembre. El atacante, de 37 años, sufrió una rotura del ligamento peroneo astragalino anterior durante el partido contra el Racing de Ferrol. Los pronósticos no eran nada halagüeños. Sin embargo, su meteórica recuperación le permitió incluso competir cinco días después frente al Málaga.

Publicidad

Pese a la falta de acierto que le ha acompañado en algunas jornadas, Morales se alza como el máximo goleador del equipo en lo que va de temporada y van suavizándose los pitos de la grada de Orriols que recuerdan su polémica salida en 2022. Tiene contrato hasta junio con opción a un año más en función del rendimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad